Martes, 25 de agosto del 2015 a las 16:48

Real Madrid y Real Sociedad llegan a un acuerdo por el traspaso de Illarra

Según ha podido saber AS, por temas fiscales será una cesión del centrocampista con opción de compra obligatoria para el club donostiarra. Falta la confirmación oficial.

El primer paso para la vuelta de Asier Illarramendi a la Real Sociedad ya está completado. El club donostiarra ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, que percibirá una cantidad de 16 millones de euros por la salida del centrocampista de Mutriku. El club blanco ha logrado incluir una serie de variables que pueden encarecer en el futuro algo la operación.

Finalmente, la fórmula para cerrar la operación será la de una cesión para esta próxima temporada con una cláusula de compra obligatoria del futbolista por parte de la Real a final de esta campaña, en junio de 2016. Está formula se utiliza por temas fiscales, y es muy similar a lo que hicieron por ejemplo el Barcelona y el Milán cuando cerraron el traspaso de Zlatan Ibrahimovic. Con todo, y pese a la formula utilizada, el club donostiarra abonará al Real Madrid esos 16 millones de euros acordados este mismo verano, porque ese dinero podría servir al club blanco para lanzarse de forma definitiva a por el fichaje de David de Gea. En el acuerdo el Real Madrid ha logrado introducir una serie de cantidades variables que llevarían a que el montante final de la operación rondase los 20 millones de euros. Variables como el número de partidos jugados por Illarramendi o clasificaciones europeas de la Real. El club blanco también podría guardarse una opción de recompra o derecho preferencial, y algún porcentaje de una posible venta futura de 'Illarra' a otro club, aunque estas opciones no han sido confirmadas por las fuentes consultadas de la operación.