Domingo, 27 de septiembre del 2015 a las 05:08

Guidetti, que iba a ser titular, sufrió una gripe que le apartó del once

El delantero sueco, anunciado como titular para Ipurua, fue reemplazado a última hora por Bongonda al verse incapacitado para jugar. El belga y Planas, en su estreno como titulares este año, cuajaron sendas actuaciones decepcionantes.

La cita en Eibar parecía ser el escenario de varios cambios en el once tipo celeste. La sobrecarga de partidos del calendario forzó las modificaciones en el once vigués, que terminaron con la presencia en el banquillo de piezas tan importantes como Hugo Mallo, Wass o Iago Aspas. Era la hora de la reivindicación para muchos futbolistas.

Uno de ellos era John Guidetti, confirmado como parte de la alineación que el Celta iba a presentar en Ipurua y de quien se esperaba el inicio de una tendencia positiva tras el gol anotado ante el Barcelona el pasado miércoles, su primero oficial como jugador del Celta. Sin embargo, el club anunció minutos antes de que los jugadores saltasen al césped que el sueco no estaría finalmente en el once y que entraría Théo Bongonda –otro que debutó como titular esta temporada– en su lugar. Ante la falta de un delantero nato en la alineación, Pablo Hernández actuó como 'falso nueve' durante toda la primera mitad. Ni el belga ni el chileno respondieron positivamente a este nuevo dibujo.

Lo que inicialmente fue comunicado como unas molestias físicas, pasó poco después a confirmarse como un proceso gripal, del que también informó Eduardo Berizzo al término del choque. Sin un estado de salud idóneo para integrar la convocatoria, el lugar de Guidetti fue ocupado por Josep Señé, el descarte inicial del 'Toto', que volvió a la lista después de haber formado solo parte de la convocatoria de la primera jornada.