Martes, 15 de diciembre del 2015 a las 15:27

El Sporting - Barcelona: Comunio, Futmondo, sanciones, cláusulas...

El Mundial de Clubes que disputará el Barcelona en Japón durante la tercera semana de diciembre ha obligado a la RFEF a modificar el horario de la 16ª jornada de Liga, aplazando el partido que el Barcelona debía disputar en el Molinón.

¿CUÁNDO SE DISPUTARÁ EL PARTIDO APLAZADO?
La Liga ha dado decidido que el partido se juegue el miércoles, 17 de febrero del 2016, en horario todavía por confirmar.


¿QUÉ OCURRE CON LOS SANCIONADOS QUE TIENE EL SPORTING: BERNARDO Y LUIS?
Las sanciones en España se cumplen en el partido inmediatamente posterior de esa misma competición, lo que significa que las sanciones de Luis Hernández y Bernardo se cumplirán en la jornada 17, ante el Eibar en Ipurúa.


¿PODRÁ JUGAR HALILOVIC LA JORNADA 16 A PESAR DE SER CEDIDO POR EL BARCELONA?
El director deportivo del Sporting, Nicolás Rodríguez, indicó que no había ninguna cláusula en el contrato de Alen Halilovic que le impidiera jugar ante el conjunto culé, ya que el club de Gijón se hacía cargo de una parte de la ficha.


¿ESTARÁN DISPONIBLES ALEIX VIDAL Y ARDA PARA ESTE PARTIDO?
Arda y Aleix Vidal podrán ser inscritos en la Liga de Fútbol Profesional a partir del lunes, 4 de enero. Ambos podrán disputar todos los partidos de Liga, Copa y Champions a partir de esa fecha, incluido el Sporting - Barcelona aplazado, siempre que la FIFA no se saque otra norma de la manga.


¿QUÉ OCURRE EN COMUNIO CON EL PARTIDO APLAZADO?
El procedimiento en Comunio será el que se ha utilizado durante TODOS los años cuando ha habido un partido aplazado:
- La jornada 16 tendrá solo 9 partidos en su calendario. Los jugadores de Barcelona y Sporting que sean alineados NO PUNTUARÁN ESTA JORNADA
- En febrero, se realizará una jornada especial que contendrá únicamente el Sporting - Barcelona. En ella, los usuarios deberán alinear el mayor número de jugadores de estos dos equipos.


¿QUÉ OCURRE EN FUTMONDO CON EL PARTIDO APLAZADO?
Futmondo utilizará un procedimiento totalmente distinto al de Comunio y se aplicará tanto al modo Social como al modo Classic excepto en el Campeonato Futmondo.

Los jugadores de Barcelona y Sporting que sean alineados en la jornada 16 puntuarán cuando se dispute el partido en Febrero. Las modificaciones que se hagan después no afectarán al equipo que se haya guardado en la J16, incluso si el usuario ha vendido al jugador en el modo Social.

Este método genera varios inconvenientes que deberán tenerse en cuenta a la hora de alinear jugadores de ambos equipos:
- Imprevisibilidad elevada de los onces de Luis Enrique y Abelardo a dos meses de jugarse el partido
- Sporting y Barcelona podrían tener lesionados y sancionados que ahora mismo desconocemos
- Rotaciones al ser partido entre semana. Es muy probable que Abelardo y Luis Enrique roten algunos jugadores en un calendario más que apretado.
- Mercado de invierno. En enero pueden ocurrir movimientos que afecten a las plantillas de Sporting y Barcelona, algo que afectará también al once.
- Para minimizar los daños colaterales, Futmondo aconseja usar el banquillo. Ejemplo, alinear a Neymar y dejar a Munir en el banquillo "por lo que pueda ocurrir". Para ello, la competición debe estar configurada con el Modo Entrenador.
- Como es lógico, todas estos inconvenientes hacen que los posibles onces de Barcelona y Sporting para el 17 de febrero estén lejos del alcance de FutbolFantasy, por lo que no habrá posibles alineaciones de este partido a dos meses vista.

Campeonato Futmondo: El campeonato Futmondo por divisiones va por termporadas. Actualmente se está jugando la segunda temporada y esta finalizará antes de que se juegue el Sporting - Barcelona. Lo managers que alineen jugadores de Sporting y Barcelona durante esta jornada no recibirán sus puntos cuando el partido se juege, ya que la temporada habrá finalizado y ya se habrán realizado los ascensos y descensos correspondientes. Lo mismo ocurrirá con aquellos campeonatos Classic que se hayan configurado para finalizar en menos de 9 jornadas.

Más información: http://magazine.futmondo.com/partido-aplazado-sporting-vs-barcelona-de-la-jornada-16-en-la-liga-bbva/


¿QUÉ OCURRE EN COMUNIAME CON EL PARTIDO APLAZADO?
Comuniame realizó una encuesta a sus usuarios para determinar cómo se iba a realizar la jornada aplazada. Tras la finalización de la misma, los resultados dictaminaron que la jornada aplazada entraba dentro de la J16 con todos los factores de imprevisibilidad que conlleva. Así, el funcionamiento sería idéntico al de Futmondo. (leer el apartado anterior), desmarcándose del método Comunio.


¿QUÉ OCURRÍA EN EL FANTASY YAHOO?
El difunto Fantasy Yahoo se caracterizaba, entre otras cosas, por la peculiaridad de realizar jornadas de 11 partidos cuando estos eran aplazados. Barcelona y Sporting hubieran jugado dos partidos dentro de la "jornada 19 de Yahoo" y las puntuaciones de los jugadores hubieran sido la suma de ambas jornadas.

Este método hacía que los usuarios multiplicasen el nivel de estrategia para esta jornada, si sacrificar su equipo para introducir jugadores que "iban a jugar dos veces" o mantener la calma y no destrozar su equipo base. Por desgracia para unos y por suerte para otros, se acabaron esas "jornadas dobles".