Jueves, 31 de diciembre del 2015 a las 15:07

Aciertos y previsibilidad de las posibles alineaciones de la J17

FutbolFantasy analiza esta temporada su porcentaje de aciertos en las posibles alineaciones.

Somos conscientes de que no prevemos el futuro, por eso son posibles alineaciones y no seguras, pero creemos que un estudio analizado del acierto en los onces puede ayudar a determinar la previsibilidad de cada equipo y entrenador a lo largo de la pretemporada.

Debajo de cada alineación se publica el % de acierto acumulado durante el transcurso de las jornadas.

- Las posibles alineaciones referencia se cogerán justo antes de que se haga oficial la primera alineación del primer partido de la jornada.

- Cuando demos una posición con doble opción, se calculará como un 0.70 acierto si el jugador sale en blanco y un 0.30 si sale en gris.

 

JORNADA 17

Jornada exprés antes del final de año que se presentaba importante para muchos equipos jugadores, entrenadores y equipos, especialmente para Cristiano Ronaldo, Benítez y el Real Madrid por el polvorín en el que se ha convertido el vestuario blanco. Todos los estamentos del club están en entredicho y cada partido es una revalida. Pese a todo, los merengues no han perdido todavía el tren de Barcelona y Atlético de Madrid, obligados a ganar en partidos frente a rivales correosos como son el Betis y el Rayo Vallecano. Los de Jémez también se la juegan tras caer en puestos de descenso, situación en la que también están Las Palmas y un muy necesitado Levante, cada vez más lejos de la salvación.

 

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Benítez salió con todo sabedor de su delicada situación y reservó únicamente al francés Varane, que pese a entrar en la convocatoria no estaba al 100% todavía. Su puesto en la zaga fue para Nacho, que por el momento siempre ha cumplido en los minutos de los que ha disfrutado en lo que llevamos de temporada.

Sorprendente once el dispuesto por Eusebio en su visita al Bernabéu, apostando por Aritz Elustondo como central con Carlos Martínez de lateral diestro, dejando en el banquillo al mexicano Reyes. Novedades también en el sistema, pues el técnico de la Real Sociedad optó por jugar con dos puntas (Agirretxe y Jonathas) con Prieto y Canales por las bandas y Markel e Illarramendi en el doble pivote con clara estrategia de frenar los movimientos de la zona de creación madridista y presionar la salida del balón. En el banquillo se quedó Vela junto a su compatriota Reyes, que parece que cada vez tiene más cerca la puerta de salida del club donostiarra.

Real Madrid
Posible XI FF el miércoles: Keylor; Danilo, Pepe, Varane(Nacho), Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Ronaldo; Benzema
XI Confirmado: Keylor; Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Ronaldo; Benzema

Aciertos: 10.3/11
Previsibilidad: 94%

Real Sociedad
Posible XI FF el miércoles: Rulli; Aritz, Reyes, Íñigo, Yuri; Illarramendi, Markel(Pardo); Prieto(Bruma), Canales, Vela; Agirretxe
XI Confirmado: Rulli; C. Martínez, Aritz, Íñigo, Yuri; Illarramendi, Markel; Prieto, Canales; Agirretxe, Jonathas

Aciertos: 8.4/11
Previsibilidad: 76%

 

LEVANTE - MÁLAGA

Partido con mucho en juego para los de Rubí ante un rival directo. Para lograr estos importantísimos puntos la vuelta de Iván López y Trujillo se hacen imprescindibles ya que en defensa es donde más está sufriendo el equipo. Rubén fue el primer damnificado, pero lo cierto es que la organización defensiva del equipo es deficiente. Nikos hoy será titular en la banda izquierda de una zaga muy veterana con Navarro, Juanfran y Pedro López. Arriba se confirmó la vuelta de Ghilas a la punta de lanza de los valencianos y la sorprendente ausencia de Morales en banda, puesto ocupado finalmente por el canterano Roger.

Los malacitanos visitan el feudo del Levante en un inmejorable momento de la temporada, después de encadenar 2 victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder en liga. Gracia siguió apostando por el mismo bloque, con la dupla Cop-Charles arriba, con la novedad de Fornals en banda izquierda y retrasando a Juan Carlos a la defensa para suplir al lesionado Torres.

Levante
Posible XI FF el miércoles: Mariño; Pedro López, Navarro, Juanfran, Nikos(Iván); Simao, Lerma, Camarasa; Morales(Xumetra/Ghilas), Rubén; Ghilas(Deyverson)
XI Confirmado: Mariño; Pedro López, Navarro, Juanfran, Nikos; Simao, Lerma, Camarasa; Roger, Rubén; Ghilas

Aciertos: 9.7/11
Previsibilidad: 88%

Málaga
Posible XI FF el miércoles: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Juan Carlos; Camacho, Recio; Amrabat, Duda(Fornals/Boka); Cop, Charles
XI Confirmado: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Juan Carlos; Camacho, Recio; Amrabat, Fornals; Cop, Charles

Aciertos: 10.3/11
Previsibilidad: 94%

 

SEVILLA - ESPANYOL

Emery nos deleitó una vez más con una alineación con detalles que sólo el afamado Rappel podría adivinar. Especialmente llamativa fue la titularidad de Cristóforo en el medio pivote acompañando a Iborra, al que tampoco se esperaba. En la delantera el italiano Immobile volvió a disfrutar de la titularidad, a la que cada vez se está haciendo más asiduo ante la falta de consistencia de Gameiro y el bajo rendimiento de Llorente.

En el Español Galca no fue fiel a sus declaraciones en las que reconocía que no era partidario de las rotaciones y que iba a salir con un once ofensivo. Así, Gerard volvió al banquillo y Abraham, que elegido para suplir al sancionado Diop también se quedó con la miel en los labios, entrando Cañas y Salva Sevilla en una alineación claramente más defensiva que la planteada por el rumano en sus encuentros previos.

Sevilla
Posible XI FF el miércoles: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krohn-Dehli, N'Zonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka; Gameiro
XI Confirmado: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Cristóforo, Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; Immobile

Aciertos: 8/11
Previsibilidad: 73%

Espanyol
Posible XI FF el miércoles: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte; Víctor Sánchez, Abraham; Hernán, Gerard, Asensio; Caicedo
XI Confirmado: Pau López, Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte; Víctor Sánchez, Cañas; Hernán, Salva Sevilla, Asensio; Caicedo

Aciertos 9/11
Previsibilidad: 82%

 

RAYO - ATLÉTICO

Un Rayo muy mermado en defensa por las sanciones de Nacho y Tito y la lesión de Rat recibía a un Atlético de Madrid con hambre de ser líder. Jémez dispuso en defensa a Llorente de lateral diestro, Quini por la izquierda y Zé Castro y Amaya en el centro de la zaga. Sin embargo, la mala suerte se cebó con los vallecanos y Amaya se lesionó en el calentamiento, con lo que el más que cuestionado Dorado tuvo que suplir al madrileño. En la parcela ofensiva Jémez en esta ocasión optó por dos hombres en punta (Manucho y Guerra) prescindiendo así de la posición del mediapunta con el que habitualmente juega el Rayo, lo que llevó a Bebé al banquillo.

Ninguna sorpresa en el once del "Cholo" Simeone. El Atlético formó con los once hombres que había probado el argentino en el último entrenamiento, con Óliver de interior y Gámez de lateral izquierdo, donde ya se desenvolvió con comodidad la temporada pasada.

Rayo
Posible XI FF el miércoles: Yoel; Llorente, Zé Castro, Amaya*, Quini; Jozabed, Trashorras; Lass, Pablo, Bebé; Guerra
XI Confirmado: Yoel; Llorente, Zé Castro, Amaya, Quini; Jozabed, Trashorras; Lass, Pablo; Manucho, Guerra

Aciertos:10/11
Previsibilidad: 91%

*Amaya se lesionó en el calentamiento. En su lugar entró Dorado

Atlético
Posible XI FF el miércoles: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl, Koke, Óliver; Griezmann, Carrasco; Torres
XI Confimado: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl, Koke, Óliver; Griezmann, Carrasco; Torres

Aciertos: 11/11
Previsibilidad: 100%

 

EIBAR - SPORTING

Ya advertía la EITB que Luna y Enrich llegarían muy justitos al partido y finalmente Mendilibar pese a convocarlos no quiso forzar, pese a que estaban en condiciones de jugar. En su lugar jugaron Lillo y Verdi.

Ninguna sorpresa por contra en el Sporting. Ya se veían las intenciones de Abelardo en el lateral zurdo con Menéndez y en doble pivote con Rachid acompañando a Mascarell, mientras que el propio entreador ya había dicho claramente que confiaba en la pareja Meré-Guitian para este encuentro, por lo que en esta ocasión más que nunca un buen seguimiento de las noticias hizo que un once a priori complejo haya podido ser adivinado.

Eibar
Posible XI FF el miércoles: Riesgo; Capa, Mauro, Ramis(Pantic), Luna; Dani García, Escalante; Keko, Berjón; Enrich, Borja Bastón
XI Confirmado: Riesgo; Capa, Mauro, Ramis, Lillo; Dani García, Escalante; Keko, Berjón, Verdi; Borja Bastón

Aciertos: 9/11
Previsibilidad: 82%

Sporting
Posible XI FF el miércoles: Cuéllar; Lora, Meré, Guitián, Menéndez; Rachid, Mascarell; Halilovic, Ndi, Jony; Sanabria
XI Confirmado: Cuéllar; Lora, Meré, Guitián, Menéndez; Rachid, Mascarell; Halilovic, Ndi, Jony; Sanabria

Aciertos: 11/11
Previsibilidad: 100%

 

GETAFE - DEPORTIVO

La baja de última hora de Alexis, que ni entró en la convocatoria, provocó la única sorpresa en el once azulón. Su posición la ocupó Vergini, que deberá esforzarse al máximo si quiere recuperar la titularidad que al principio del campeonato parecía asegurada.

Pleno de aciertos en el once del Deportivo de La Coruña. Las dudas estaban como siempre en las bandas, pero la sanción de Luisinho y la no convocatoria de Cani cerraban las opciones de Víctor, que quedaron patentes en los entrenamientos cuando probó a Fede como titularidad, opción que descartaba que Juanfran jugara en el medio del campo y sí lo hiciera en defensa, relegando al banquillo a Laure.

Getafe
Posible XI FF el miércoles: Guaita; Damián, Cala, Alexis, Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Sarabia, Víctor, Lafita; Álvaro
XI Confirmado: Guaita; Damián, Cala, Vergini, Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Sarabia, Víctor, Lafita; Álvaro

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

Deportivo
Posible XI FF el miércoles: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Bergantiños, Mosquera; Cartabia, Fajr, Luis Alberto; Lucas Pérez
XI Confirmado: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Bergantiños, Mosquera; Cartabia, Fajr, Luis Alberto; Lucas Pérez

Aciertos: 11/11
Previsibilidad: 100%

 

BARCELONA - BETIS

Luis Enrique no perdió la ocasión de ofrecer una mala broma a muchos sentando a Piqué, Alba e Iniesta en una jornada en lo que parecía muy poco probable que hubiera rotaciones tras el parón navideño. Probablemente el asturiano prefirió reservar a estos jugadores de cara al complicado derby catalán del fin de semana.

Pepe Mel ya aunció que habría rotaciones para las próximas jornadas. Salvamos la bala de la suplencia de Piccini, pero no entraba en ninguna quiniela la suplencia de Joaquín, alma del equipo verdiblanco. En su lugar, y cambiando el sistema, Mel introdujo a Van Wolfswinkel acompañando en punta a Rubén Castro.

Barcelona
Posible XI FF el miércoles: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar
XI Confirmado: Bravo; Alves, Mascherano, Vermaelen, Mathieu; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar

Aciertos: 8/11
Previsibilidad: 73%

Betis
Posible XI FF el miércoles: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Vargas; N'Diaye, Petros; Joaquín, Ceballos, Cejudo; Rubén Castro
XI Confirmado: Adán, Molinero, Bruno, Westermann, Vargas; N'Diaye, Petros; Cejudo, Ceballos; Van Wolfswinkel, Rubén Castro

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

 

CELTA - ATHLETIC

Parecía que el joven Rubén le había comido la tostada a Sergio bajo palos, toda vez que éste último había encadenado varias malas actuaciones y el canterano había respondido satisfactoriamente en las oportunidades que dispuso. Por lo demás, no hubo sorpresas en una alineación que será la última de Augusto con el conjunto celeste.

La ausencia en la convocatoria de Susaeta por lesión abrían la puerta a que Sabin o Lekue ocuparan su puesto. La alternativa de Sabin parecía más lógica dada la preferencia de Valverde por el chaval, que había cuajado muy buenos encuentros en lo que llevábamos de campeonato.

Celta
Posible XI FF el miércoles: Rubén; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto(Señé), Wass; Orellana, Pablo Hernández, Bongonda; Aspas
XI Confirmado: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto, Wass; Orellana, Pablo Hernández, Bongonda; Aspas

Aciertos: 9.7/11
Previsibilidad: 88

Athletic
Posible XI FF el miércoles: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Sabin; Aduriz
XI Confirmado: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Sabin; Aduriz

Aciertos: 11/11
Previsibilidad: 100%

 

LAS PALMAS - GRANADA

Partido muy caliente en Gran Canaria entre Las Palmas y Granada, rivales directos por el descenso. Setién, con una plantilla muy corta y ausencias destacadas, sigue haciendo malabares para confeccionar un once competitivo.Con escasas opciones en defensa y el doble pivote muy asentado, el técnico amarillo sigue sin tener claras las posiciones en la parcela ofensiva. En esta ocasión, pese a que Momo y Araujo parecían fijos junto a Viera (ya perdonado tras su desplante) y Tana, comenzaron el partido desde el banquillo en favor de El Zhar y Willian José.

Se esperaba un once con novedades en el Granada pero Sandoval fue más lejos todavía y buscó alternativas a lo que le venía funcionando en los últimos partidos, obligado en parte por la ausencia de un hombre muy importante como es Success. Empezando por la defensa, Foulquier repitió en el lateral derecho pese a que Miguel Lopes partía con claras opciones de ser titular. Pero donde más sorpresas hubo fue en la vanguardia, donde ni Rochina (que entró en la convocatoria pese a sus molestias), ni El Arabi ni Robert formaron de inicio, y sus puestos los ocuparon Fran Rico, el olvidado Edgar Méndez y Nico López, que hasta ahora no ha demostrado todo el fútbol que le avaló fichar por el Granada.

Las Palmas
Posible XI FF el miércoles: Varas; Simón, Hernán, Garrido, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente; Momo, Tana, Viera; Araujo(Willian José)
XI Confirmado: Varas; Simón, Hernán, Garrido, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente; El Zhar, Tana, Viera; Willian José

Aciertos: 9.3/11
Previsibilidad: 85%

Granada
Posible XI FF el miercoles: Andrés; Miguel Lopes, Babín, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Márquez; Robert(Fran Rico), Rochina, Peñaranda; El-Arabi
XI Confirmado: Andrés; Foulquier, Babín, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico; Édgar, Márquez, Nico López; Peñaranda

Aciertos: 7.3/11
Previsibilidad: 66%

 

VILLARREAL - VALENCIA

Finalmente Costa no se recuperó a tiempo para el importante partido frente al Valencia y se cayó de la convocatoria. Esto evitó el pleno de aciertos en el once del "Submarino Amarillo", pero ya se advirtió de que esta situación se produjera y nunca se cerró la puerta a la titularidad de Marín. El que sí se recuperó de sus molestias fue Jona Dos Santos, renqueante en los últimos entrenamientos, y pudo ser de la partida.

Neville tampoco deparó sorpresas en los hombres que eligió para enfrentarse al Villarreal, ya que tal y como se observó en los entrenamientos, utilizó una táctica 3-5-2 con Cancelo como carrilero por la izquierda, Barragán por la derecha y en punta Alcácer y Negredo. Habrá que ver si ésta es la táctica que utilice Neville habitualmente o si se trata sólo de una "adaptación" al juego del rival.

Villarreal
Posible XI FF el miércoles: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa(Marín); Trigueros, Bruno; J. Dos Santos, Denis Suárez; Soldado, Bakambu
XI Confirmado: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Marín; Trigueros, Bruno; J. Dos Santos, Denis Suárez; Soldado, Bakambu

Aciertos: 10.3/11
Previsibilidad: 94%

Valencia
Posible XI FF el miércoles: Jaume; Barragán, Vezo, Abdenonur, Aderllan, Cancelo; Parejo, André Gomes, Danilo; Alcácer, Negredo
XI Confirmado: Jaume; Barragán, Vezo, Abdenonur, Aderllan, Cancelo; Parejo, André Gomes, Danilo; Alcácer, Negredo

Aciertos: 11/11
Previsibilidad: 100%

 

Total de aciertos de la jornada 17: 194.3/220
Previsibilidad total de la jornada 17: 88%