Domingo, 21 de febrero del 2016 a las 10:23

Aciertos y previsibilidad de las posibles alineaciones de la J25

FutbolFantasy analiza esta temporada su porcentaje de aciertos en las posibles alineaciones.

Somos conscientes de que no prevemos el futuro, por eso son posibles alineaciones y no seguras, pero creemos que un estudio analizado del acierto en los onces puede ayudar a determinar la previsibilidad de cada equipo y entrenador a lo largo de la pretemporada.

Debajo de cada alineación se publica el % de acierto acumulado durante el transcurso de las jornadas.

- Las posibles alineaciones referencia se cogerán justo antes de que se haga oficial la primera alineación del primer partido de la jornada.

- Cuando demos una posición con doble opción, se calculará como un 0.70 acierto si el jugador sale en blanco y un 0.30 si sale en gris.

 

JORNADA 25

Llegamos a la jornada 25 con las cosas más claras en la zona noble de la tabla una vez el Barcelona jugara su partido aplazado. Venció y puso más tierra de por medio con sus más inmediatos rivales, que además no debemos olvidar que se enfrentan en la próxima jornada. Y con el camino más despejado para loa blaugranas, las principales batallas estarán en la lucha por las plazas europeas, donde el Sevilla ha tomado ventaja tras una clara mejora en las últimas semanas, y en la parte baja de la tabla, donde aún hay opciones para todos de salvarse y muchos equipos podrían meterse en problemas si no suben una marcha, caso del Español, que ya sólo está un punto por encima del descenso.

 

LEVANTE - GETAFE

Sorpresas en el once de Rubí. Más allá de la titularidad ya esperada en el lateral derecho de Lerma por las bajas en defensa, el técnico levantinista hizo debutar a Medjani en el eje de la zaga en detrimento de un irregular Feddal que no termina de asentarse en el once. También estrenó titularidad el veterano Verdú, que ya hizo su primera aparición como azulgrana frente al Eibar, aunque no tuvo demasiado protagonismo. 

En el Getafe únicamente un jugador inesperado en el once frente al Levante. Lacen no fue de la partida y Escribá optó por un once más ofensivo con Juan Rodríguez como único pivote y Moi repitiendo titularidad, que es cierto que había hecho méritos para mantenerse. Extraño experimento del técnico valenciano, quitando a un hombre que aporta solidez en el centro del campo.

Levante
Posible XI FF el viernes: Mariño; Lerma, Navarro, Feddal, Toño; Xumetra, Simao, Verza, Morales; Rossi, Deyverson
XI Confirmado: Mariño; Lerma, Navarro, Medjani, Toño; Verdú, Simao, Verza, Morales; Rossi, Deyverson

Aciertos: 9/11
Previsibilidad: 82%

Getafe
Posible XI FF el viernes: Guaita; Damián, Cala, Vergini, Yoda; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor, Sarabia; Álvaro
XI Confirmado: Guaita; Damián, Cala, Vergini, Yoda; Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor, Sarabia, Moi Gómez; Álvaro

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

 

LAS PALMAS - BARCELONA

Desde que llegó al banquillo canario, Setién no ha podido tener su plantilla en condiciones. Más allá de la baja de larga duración de Javi Castellano, los problemas por lesiones y sanciones en el medio del campo y especialmente en defensa han sido constantes. Incluso Montoro, fichaje de invierno, también se lesionó. Pero no hay tiempo para lamentarse, cada partido es clave para los amarillos y cuando vuelvan los lesionados podría ser tarde. Frente al Barcelona, otra defensa de urgencias con un centro del campo en que finalmente ni Lemos ni Valeron formaron de inicio; el técnico cántabro se decidió por Momo.

Parecía claro el once del Barcelona, pero una vez más Luis Enrique rompió los pronósticos con un cambio en la defensa. No fue Vermaelen sino Mathieu el encargado de acompañar a Piqué en el eje de la zaga. FutbolFantasy sí acertó con la titularidad de Arda, al que algunos daban suplente en la víspera. Tiempo de mantener frente a un rival asequible la distancia frente a sus perseguidores.

Las Palmas
Posible XI FF el viernes: Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Lemos(Valerón), Roque Mesa; El Zhar, Tana, Viera; Willian José
XI Confirmado: Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque Mesa, Momo, Tana; El Zhar, Viera; Willian José

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

Barcelona
Posible XI FF el viernes: Bravo; Alves, Mascherano, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Arda, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar
XI Confirmado: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Sergi Roberto, Arda, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

 

ESPANYOL - DEPORTIVO

Galca podría estar viviendo sus últimos minutos en el banquillo perico y busca la manera de mejorar el juego de un equipo moralmente derrotado. Pese a todo, no cambió demasiado el once que presentó batalla frente al Valencia y únicamente optó por Abraham en lugar de Gerard para dar más solidez al centro del campo, donde quizás más aguas hace el equipo catalán. 

Pleno de aciertos en el once del Deportivo de La Coruña. Victor formó el trivote en el centro del campo con Borges tal y como había ensayado y Oriol Riera suplió al lesionado Lucas Pérez.

Espanyol
Posible XI FF el viernes: Pau; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Asensio, Gerard, Burgui; Caicedo
XI Confirmado: Pau; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Asensio, Abraham, Burgui; Caicedo

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

Deportivo
Posible XI FF el viernes: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Bergantiños, Mosquera, Borges; Fajr, Luis Alberto; Oriol Riera
XI Confirmado: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Bergantiños, Mosquera, Borges; Fajr, Luis Alberto; Oriol Riera

Aciertos: 11/11
Previsibilidad: 100%

 

BETIS - SPORTING

El Betis afrontaba el partido frente a un rival directo con el objetivo de distanciarse del descenso. Merino repitió el once que empatara frente al Deportivo la semana pasada con la excepción del lesionado Westermann, cuyo puesto fue ocupado por Pezzella como se esperaba. El técnico gaditano está consiguiendo dar otra imagen al equipo sevillano, pero queda mucho trabajo por hacer.

Partido clave también para los hombres de Abelardo. Tras las rotaciones frente al Barcelona en la jornada aplazada y la recuperación de Luis Hernández, el once pronosticado por FutbolFantasy fue el esperado. Sin embargo, Jony no estuvo finalmente en el once inicial por precaución debido a una gastroenteritis y evitó el pleno de aciertos.

Betis
Posible XI FF el viernes: Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N'Diaye; Musonda, Kadir; Van Wolfswinkel, Rubén Castro
XI Confirmado: Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N'Diaye; Musonda, Kadir; Van Wolfswinkel, Rubén Castro

Aciertos: 11/11
Previsibilidad: 100%

Sporting
Posible XI FF el viernes: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Rachid, Sergio Álvarez; Carmona, Halilovic, Jony*; Carlos Castro
XI Confirmado: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Rachid, Sergio Álvarez; Carmona, Halilovic, Menéndez; Carlos Castro

*Jony se cayó del once de Abelardo a última hora por una gastroenteritis. Cuenta como el único fallo.

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

 

CELTA - EIBAR

Dónde quedaron los habituales 100% de previsibilidad de Berizzo? El argentino no tiene un once fijo desde hace semanas y tras el mercado invernal y la ausencia de Nolito las sorpresas en el once fueron a más. Era más que probable que Marcelo formara junto a Wass en el doble pivote, pero pocos esperaban la titularidad de Bongonda por Beauvue. Importantísimo partido para el Celta para no perder el tren de Europa, al que se habían subido muchos rivales en las últimas semanas.

Los pupilos de Mendilibar llegaban a Vigo cargados de ilusión. Su temporada está siendo excelente y pese a su corto presupuesto y tener una plantilla corta, por el momento no acusan el cansancio y las lesiones no se están cebando con el equipo eibarrés. Del once lo más sorprendente fue la ausencia de Capa, sustituido en esta ocasión por el multiusos Lillo. La duda en el sistema (peleaban por un puesto Radosevic, Berjón y Enrich) finalmente benefició al croata Radosevic, ya que Mendilibar prefirió apostar por un once más conservador ante un equipo muy ofensivo como es el Celta.

Celta
Posible XI FF el viernes: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz(Radoja), Wass; Beauvue, Pablo Hernández, Aspas; Guidetti
XI Confirmado: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass; Aspas, Pablo Hernández, Bongonda; Guidetti

Aciertos: 9.7/11
Previsibilidad: 88%

Eibar
Posible XI FF el viernes: Riesgo; Capa, Mauro, Ansotegi, Juncà; Jota, Escalante, Adrián, Inui; Borja Bastón, Enrich(Radosevic/Berjón)
XI Confirmado: Riesgo; Lillo, Mauro, Ansotegi, Juncà; Escalante, Radosevic; Jota, Adrián, Inui; Borja Bastón

Aciertos: 9.3/11
Previsibilidad: 85%

 

RAYO - SEVILLA

Los nuevos siguen sin tener cabida. La baja forma de los nuevos fichajes es la excusa de Jémez para justificar su ausencia en el once. Ni siquiera Piti, que podría haber dado descanso a un Jozabed que seguía entre algodones, formó de inicio. La ausencia de Quini, Jémez la solventó devolviendo a Tito al lateral y retrasando a Llorente a su posición natural, con Baena de nuevo acompañando a Trashorras.

Poco que añadir sobre Emery, que sigue volviendo loco a todos. En defensa, el puesto de lateral diestro fue para Coke, pues Mariano ni siquiera fue convocado. pero es en el medio del campo donde Emery suele ser más imprevisible. Vitolo parecía que descansaría y Reyes y Konoplyanka se postulaban para las bandas. No fue así. Vitolo y Krhon-Dehli fueron los elegidos y en el doble pivote no estuvo Carriço sino N'Zonzi, posibilidad esta última que no estaba descartada. No es de extrañar que muchos huyamos de los jugadores del Sevilla como de la peste, pues la continuidad y la previsibilidad brillan por su ausencia con Emery.

Rayo
Posible XI FF el viernes: Juan Carlos; Tito, Llorente, Zé Castro, Nacho; Baena, Trashorras; Pablo Hernández, Jozabed(Piti), Bebé; Miku
XI Confirmado: Juan Carlos; Tito, Llorente, Zé Castro, Nacho; Baena, Trashorras; Pablo Hernández, Jozabed, Bebé; Miku

Aciertos: 10.7/11
Previsibilidad: 97%

Sevilla
Posible XI FF el viernes: Sergio Rico; Mariano, Rami, Fazio, Trémoulinas; Iborra, Carriço(N'Zonzi); Reyes, Krohn-Dehli, Konoplyanka; Gameiro
XI Confirmado: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Trémoulinas; Cristóforo, N'Zonzi; Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; Gameiro

Aciertos: 7.3/11
Previsibilidad: 66%

 

MÁLAGA - REAL MADRID

Gracia se está convirtiendo en un entrenador de primer nivel, capaz de conseguir que el equipo sin alma de comienzos del campeonato tenga ya más cerca los puestos europeos que el descenso. Para recibir al Real Madrid el técnico navarro únicamente hizo un cambio inesperado toda vez que Recio volvía tras cumplir sanción: la alineación de Horta en lugar de Fornals. El portugués está lejos del nivel esperado, pero Gracia sigue contando con él para apoyar al equipo.

Nueva final para los blancos, que se aferran a una liga cada vez más complicada y en la que el Barcelona ya tiene cocinado medio título. La lesión de Benzemá posibilitó que Jesé fuera de la partida, mientras que los otros dos puestos dudosos finalmente fueron para Carvajal en el lateral y para Kovacic en el centro del campo. Danilo va camino de convertirse en el próximo Coentrao, mientras que James no termina de convencer esta temporada.

Málaga
Posible XI FF el viernes: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Fornals; Cop, Charles
XI Confirmado: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Horta; Cop, Charles

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

Real Madrid
Posible XI FF el viernes: Keylor; Danilo(Carvajal), Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Kovacic(James), Ronaldo; Benzema
XI Confirmado: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic; Isco, Ronaldo, Jesé

Aciertos: 9/11
Previsibilidad: 82%

 

ATHLETIC - REAL SOCIEDAD

Valverde continúa sin centrar el tiro en defensa. Parecía que Bóveda sería el elegido para acompañar a Laporte, pero el técnico finalmente se decidió por Gurpegi, buscando probablemente la veteranía en un partido de máxima tensión. En la media punta pese a que Eraso estaba demostrando un nivel aceptable, el elegido fue Muniaín, todavía lejos de su mejor nivel pero que siempre es un valor en partidos como el de hoy.

Únicamente una sorpresa en el once donostiarra: Prieto salió de inicio en el centro del campo en detrimento de un Pardo que venía demostrando mucha calidad en los últimos partidos. Sí se mantuvo en el once el joven Oyarzabal que en los últimos partidos ha explotado y ha insuflado al resto del equipo una ilusión que parecía olvidada.

Athletic
Posible XI FF el viernes: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Williams, Eraso, Susaeta; Aduriz
XI Confirmado: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Williams, Muniain, Susaeta; Aduriz

Aciertos: 9/11
Previsibilidad: 82%

Real Sociedad
Posible XI FF el viernes: Rulli; Aritz, Mikel, Íñigo, Yuri; Reyes, Pardo, Illarramendi; Vela, Oyarzabal; Jonathas
XI Confirmado: Rulli; Aritz, Mikel, Íñigo, Yuri; Reyes, Prieto, Illarramendi; Vela, Oyarzabal; Jonathas

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

 

GRANADA - VALENCIA

Sandoval volvió a confiar en la misma defensa frente a la Real Sociedad y dejó bastante claro que Biraghi no está entre sus preferidos. Tanto que los laterales son ocupados por Foulquier y Miguel Lopes, dejando fuera a los teóricos laterales zurdos de la plantilla. Es ahí donde el Granada tiene más problemas y Sandoval lo sabe, y está trabajando todo lo posible para solventar esa debilidad defensiva. La única duda que había al cierre de la jornada estaba en la punta de lanza, donde El-Arabi y Barral pugnaban por un puesto que finalmente fue para el segundo.

Once esperado de Neville. Los últimos resultados hacen soñar a los valencianistas con que lo peor ha podido pasar, veremos si es así y el equipo recupera la ilusión y los resultados vuelven a sonreir. Entre los elegidos por el inglés cabe destacar la vuelta de Mustafi y André Gomes, sancionados frente al Español, que sustituyen a Adbennour, lesionado, y a Rodrigo, que ni de lejos es el jugador que fichó el Valencia.

Granada
Posible XI FF el viernes: Andrés; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Fran Rico, Rubén Pérez; Success, Rochina, Peñaranda; El-Arabi(Barral)
XI Confirmado: Andrés; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Fran Rico, Rubén Pérez; Success, Rochina, Peñaranda; Barral

Aciertos: 10.3/11
Previsibilidad: 94%

Valencia
Posible XI FF el viernes: Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Aderllan, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo, André Gomes; Feghouli, Cheryshev; Alcácer
XI Confirmado: Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Aderllan, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo, André Gomes; Feghouli, Cheryshev; Alcácer

Aciertos: 11/11
Previsibilidad: 100%

 

ATLÉTICO - VILLARREAL

El once de Simeone estaba decidido a falta de saber quien sería el sustituto de Carrasco, que no llegó a tiempo. Finalmente ni Óliver ni Vietto, el turno fue para un Correa que sigue creciendo como jugador. Match ball para el Atlético para no quedarse fuera de la lucha por el título frente a un rival duro de roer.

Por su parte el Villarreal presentó un once con muchas sorpresas, probablemente pensando en la cita europea. Mario fue finalmente el lateral derecho y el italiano Bonera formó pareja con Víctor Ruiz en el eje de la zaga, con Eric en la izquierda. En el centro del campo Rukavina jugó en banda derecha y arriba Soldado jugó en punta junto a Bakambú. Marcelino nunca deja de sorprendernos...pero ya avisábamos que con la vuelta de la Europa League, este era uno de los riesgos del Villarreal.

Atlético
Posible XI FF el viernes: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Óliver(Vietto); Torres, Griezmann
XI Confirmado: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Correa; Torres, Griezmann

Aciertos: 10/11
Previsibilidad: 91%

Villarreal
Posible XI FF el viernes: Areola; Rukavina(Mario), Musaccho, Víctor Ruiz, Marín(Costa); Nahuel, Bruno(Trigueros), Pina, Castillejo; Baptistâo, Bakambu
XI Confirmado: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Eric Bailly; Rukavina, Bruno, Pina, Castillejo; Soldado, Bakambu

Aciertos: 6.7/11
Previsibilidad: 61%

 

Total de aciertos de la jornada 25: 194/220
Previsibilidad total de la jornada 25: 88%