Miércoles, 20 de julio del 2016 a las 23:54

Futmondo planea modificar el sistema de puntuación por estadísticas

El sistema de puntuación por estadísticas tradicional del Fantasy de Yahoo podría decir adiós después de 12 años sufriendo ligeras modificaciones. Este sistema fue adoptado por Futmondo durante la temporada 2015/16 tras la desaparición del Fantasy de Yahoo y bajo los consejos de FutbolFantasy. Ahora, podría sufrir cambios bruscos en su funcionamiento.

Futmondo, mediante sugerencias recogidas de su público, ha publicado en su cuenta de Twitter una lista de "posibles" cambios con la intención de mejorar este sistema de puntuación. Algo que todavía no está confirmado pero que, en caso de hacerse, daría fin a una etapa y a una filosofía de juego que ha reinado el mundo de las estadísticas durante más de una década.

Os recordamos el sistema de puntuación tradicional y jugable durante la temporada 15/16: Enlace

A continuación, enumeramos las posibles novedades que plantea Futmondo:

- Todos los jugadores de campo puntuarán por ganar, empatar o perder con 2, 0 y -2 puntos respectivamente. Para ello habrá un mínimo de minutos jugados.

- Porteros y defensas sumarán 3 puntos por portería a cero en cada parte disputada sin recibir gol. Hasta el momento se sumaban 6 puntos por cada 75 minutos.

- Todas las recuperaciones de defensas y porteros sumarán un punto independientemente de que su equipo se quede con la posesión. Hasta el momento los puntos por entrada solo se sumaban si un equipo se quedaba la posesión. Creemos que acciones de defensas qu llegan a un corte providencial y despejan a la banda deben ser puntuadas.

- Los centrocampistas sumarán un punto por cada 20 pases acertados y restarán un punto por cada 10 pases fdallados

- Los porteros sumarán un punto por punches (despejes por alto)

- Los defensas restarán puntos por goles encajados de igual forma que lo hacen ahora los porteros.

- Los goles de los centrocampistaspasan a valer 6 puntos en lugar de 7.

- Los goles de los delanteros pasarán a valer 5 puntos en lugar de 7.

- Cualquier jugador puntuará 2 puntos por gran ocasión creada independientemente de que acabe en gol. Ejemplo: pase al hueco que deja un jugador en clara ocasión de gol

- Cualquier jugador restará 2 puntos por gran ocasión fallada. Ejemplo: ocasión fallada por Griezmann de cabeza en la final de la Eurocopa (no todas las ocasiones falladas restarán. Si el portero es el que salva el gol con una parada de mérito no se cuenta como ocasión fallada).

- Las tarjetas amarillas pasan de -3 puntos a -2 puntos.

 

FutbolFantasy no asegura que pueda publicar los puntos Futmondo/Stats esta temporada

Este modo de puntuación, junto al que acabamos de crear para Comuniame, nos obligaría a estar informando de dos sistemas de puntuación en fase de pruebas que se unirían a las dos modalidades de prensa de Comunio y Futmondo. Si a estos le añadimos otro de Prensa+Estadisticas que está de camino en Futmondo, sumarían un total de cinco sistemas de puntuación, tres de ellos en fase de pruebas. Demasiado para nuestro cuerpo.

Tampoco es descartable que no tengamos acceso a algunas de las estadísticas nuevas que se proponen o se nos haga muy complicado, por lo que entonces sí nos sería imposible automatizar el desglose de estadísticas.

 

NOTA: Horas más tarde, Futmondo ha decidido cancelar esta idea de renovar el sistema de puntuación.