Lunes, 08 de agosto del 2016 a las 14:17

Zaldua, Gaztañaga y Willian José trabajaron parcialmente. Hervías al margen

El lateral donostiarra y el centrocampista andoaindarra han completado parte del trabajo con el grupo, pero se han retirado en los rondos

Joseba Zaldua está mejor de lo esperado según se ha podido comprobar en el entrenamiento de esta mañana en Zubieta. El lateral donostiarra se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la primera media hora de trabajo, en la que el trabajo físico ha sido el protagonista. La entrada que sufrió en el encuentro ante el Middlesbrough el pasado sábado en Riverside va camino de quedarse en un susto a tenor de lo visto sobre el z2 y las buenas sensaciones que ha tenido durante la sesión. Pese a todo, y para no correr ningún tipo de riesgo, el defensa txuri urdin ha completado el entrenamiento con ejercicios de carrera continua y progresiones, evitando las acciones de contacto y los golpeos de balón.

Un trabajo idéntico al que ha desarrollado el centrocampista Jon Gaztañaga. El pivote guipuzcoano sufrió una rotura fibrilar en un abductor grado I-II que le ha mantenido unos días fuera de combate. La recuperación va por buen camino y hoy ha vuelto a saltar al verde de Zubieta. Con precaución, pero viendo la luz a la lesión.

Otro de los ‘tocados’ es Pablo Hervías, que ha trabajado al margen del grupo. Su dolencia en la planta del pie derecho le tiene separado de la práctica grupal, pero en la sesión preparatoria de esta mañana se le ha visto lanzar a portería, por lo que en principio pronto se unirá al resto de sus compañeros.

El resto de los componentes de la primera plantilla, a excepción de Imanol Agirretxe, han entrenado durante 70 minutos en una sesión marcada por el calor. Un entrenamiento en el que el balón ha vuelto a ser protagonista y en el que Willian José ha podido completar casi al mismo ritmo que los demás. El brasileño sigue quemando etapas y podría tener su primera oportunidad esta semana ante el Eibar (miércoles) o el Bayer Leverkusen (sábado).