Martes, 16 de agosto del 2016 a las 13:19

Sanabria OK. Jonas, Navarro y Joaquín al margen. Bruno se retira antes

Rafa Navarro, Jonas, Joaquín y Rubén Castro, bajas en el primer entrenamiento de la semana

El primer equipo del Real Betis ha comenzado a preparar hoy martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el partido de este sábado contra el FC Barcelona. Para el primer entrenamiento de la semana, Poyet ha recuperado a Tonny Sanabria. El delantero paraguayo, ausente la última semana del trabajo grupal a causa de una subluxación acromioclavicular en el hombro derecho sufrida en el duelo frente al Montpellier, ha regresado a las órdenes del entrenador uruguayo con total normalidad, completando la totalidad de los ejercicios programados por el cuerpo técnico. De esta forma, si no surge contratiempo alguno, el '9' estará apto para el estreno liguero. 

Las bajas en la sesión matinal han corrido a cargo de Joaquín, Rubén Castro, Jonas y Rafa Navarro. Comenzando por Joaquín, no se entrenaba junto al resto de sus compañeros por un bloqueo en la columna y la cadera. Por su parte, Jonas se perdía la actividad como consecuencia de una sobrecarga en la cadera derecha. Ambos han realizado tareas de readaptación funcional en el gimnasio. Se espera que tanto Joaquín como el centrocampista galo puedan reintegrarse mañana a la dinámica colectiva.

Por su parte, Rafa Navarro continuaba al margen del grupo con la recuperación de la contractura que padece en el sóleo izquierdo, mientras que Rubén Castro, no participaba en el ensayo al contar con permiso del Club por su reciente paternidad.

Otra de las incidencias la protagonizaba Bruno, quien se retiraba en el tramo final del entrenamiento por unas molestias en el coxis derivadas de un golpe en el partido frente a la selección de Catar y que le impidieron jugar contra el RB Leipzig en el útlimo partido de la pretemporada. En cualquier caso, la dolencia no reviste gravedad, por lo que Bruno podría mañana miércoles entrenarse sin complicaciones.