Lunes, 29 de agosto del 2005 a las 15:00

Luxemburgo confirma que Robinho ya está adaptado y pronto será titular

HEMEROTECA: 29 de agosto de 2005

Robinho fue el centro de atención durante los 27 minutos que estuvo en el campo y en el postpartido en la zona de entrevistas. La nueva perla blanca se mostró eufórico tras el encuentro: "Ha sido un gran día, por fin he podido debutar con el equipo y estoy muy feliz y satisfecho por ello. Empezar la temporada ganando siempre te ayuda y nos da moral. Ahora vamos con la selección y luego a la vuelta nos centraremos en el Real Madrid".

Vanderlei Luxemburgo se enfundó en un enorme abrazo con uno de los miembros del departamento de comunicación del club. No ha hecho más que aterrizar en Madrid y el recién llegado Robinho ha sacado las castañas del fuego a un equipo con un gran barullo táctico. "Es un jugador más. Es un profesional que sabe lo que hace y no necesita demasiado tiempo para demostrar lo bueno que es y pronto será titular", afirmó el técnico brasileño.

A pesar del destello de Ronaldo nada más iniciarse el partido, el Real Madrid tuvo que soportar las embestidas del Cádiz durante buena parte del encuentro. A pesar de ello, Luxemburgo se mostró satisfecho con el juego de su equipo en el estreno liguero, "hemos jugado bien, para lograr la victoria en este campo hay que jugar bien". El preparador blanco admitió que la salida de Robinho y el juego de Baptista y Beckham dio más soltura al juego del Madrid en el último tramo: "Estoy contento con el partido, porque respondimos a la parte física, y luego cuando hicimos el cambio de Baptista descubrimos que teníamos otra posibilidad ahí. Esa variante me ha gustado bastante". "Hay que tener en cuenta que el campo es pequeño, que nos han metido muchos balones largos y que ellos presionaban fuerte. Cuando nos han empatado he metido a Ronaldo y Robinho arriba con Zidane y Raúl detrás, y se vio al equipo más alegre".