Miércoles, 21 de septiembre del 2016 a las 13:14

R. Castro, Piccini y Mandi trabajan al margen. Sanabria y Jonas siguen siendo baja

El Real Betis ha comenzado ya esta mañana a preparar el compromiso liguero del viernes ante el Málaga CF en el Benito Villamarín. Sin tiempo que perder tras la derrota sufrida ayer en el derbi, los pupilos de Gustavo Poyet centran toda su atención en conseguir el primer triunfo de la temporada en casa. La intensidad empleada en el partido en Nervión ha provocado que varios jugadores se quedasen en la enfermería. Rubén Castro, Piccini y Mandi no se han saltado al césped en una sesión donde los titulares contra el Sevilla han llevado a cabo trabajo regenerativo y los futbolistas que no participaron han completado un exigente ensayo en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En el caso de Rubén, unas molestias en el cuadríceps izquierdo han impedido su participación en la acividad, mientras que una contractura en el gemelo interno de su pierna derecha obligaba a Piccini a perderse el entrenamiento. Por su parte, Mandi, continúa pendiente de evolución por la dolencia en los adductores que le imposibilitó entrar en la convocatoria para el derbi. El central argelino acometía tareas de readaptación en el gimnasio.

En cuanto a Sanabria, seguirá con su programa específico de recuperación durante los próximos días. Los nuevos tests a los que ha sido sometido el delantero paraguayo han observado una insuficiencia de fuerza en la zona dañada. Al no haber superado los parámetros necesarios para competir, el '9' continuará ejercitándose al margen del grupo.

La nota positiva corría a cargo de Jonas, quien avanza positivamente de su lesión en el tobillo. El francés, dentro de la fase de recuperación en la que se encuentra, se entrenaba en el terreno de juego bajo la supervisión de los recuperadores, ejecutando diferentes ejercicios con balón a un buen ritmo.