Amistoso 2016/17
Jueves, 06 de octubre del 2016 a las 18:30h
Jueves, 06 de octubre del 2016 a las 20:29

Crónica del amistoso: Sporting 2-1 Real Sociedad

Real Sociedad: Ander; Aritz, Mikel, Navas, Kevin; Markel, Pardo, Canales; Concha, Juanmi; Bautista
También jugaron Toño Ramírez, Ugarte, Illarra, Granero, X. Prieto, Carlos Vela, Willian José, Zurutuza y Oyarzabal

Sporting: Diego Mariño; Lora, Juan Rodríguez, Lillo, Canella; Carmona, Rachid, Moi Gómez, Burgui; Viguera y Carlos Castro
También jugaron: Whalley, Sergio Álvarez, Isma López, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Jaime Santos, Isma Aizpiri, Isma Cerro y Nacho Méndez

Goles: Moi Gómez 1-0 (min 26) Viguera 2-0 ( minuto 53) Willam José 2-1 (minuto 90).

El Sporting se impuso a la Real Sociedad, 2-1, en el encuentro que ambos clubes pactaron para cubrir el hueco que dejaba la ausencia de liga este fin de semana y que los respectivos entrenadores utilizaron para dar minutos a sus jugadores menos habituales.

Los rojiblancos fueron mejores durante la primer parte en la que gozaron de más oportunidades, tanto en jugadas a balón parado como en acciones colectivas o personales, con remates de Juan Rodríguez, Carlos Castro o Moi Gómez que detuvo bien el portero donostiarra.

Mediada la primera parte, el Sporting se adelantó en el marcador con un gol de Moi Gómez, que robó un balón en el centro del campo, se internó y al llegar al borde del área lanzó un fuerte disparo cruzado que se coló en la portería del equipo vasco.

Minutos antes, el lateral Canella tuvo que retirarse lesionado, mientras que Markel y Canales lo intentaron para la Real Sociedad, pero Mariño resolvió sin demasiados apuros, con lo que se llegó al descanso.

En la reanudación, los dos técnicos comenzaron a realizar cambios con la intención de que todos los convocados tuvieran minutos y, cuando apenas se llevaban 5 minutos jugados, Pardo derribó a Carmona dentro del área, pero Carlos Castro no acertó con el penalti.

Sin embargo, apenas tres minutos después el propio Carlos Castro robó un balón y lo metió en profundidad sobre la llegada de Borja Viguera, que tras regatear a su marcador cruzó al fondo de la red el segundo gol rojiblanco.

Tras el carrusel de cambios y con el marcador en contra, la Real Sociedad pasó a dominar el balón, pero sin crear ocasiones de gol a pesar de que en el Sporting ya eran mayoría los jugadores del filial los que estaban sobre el terreno de juego.

Prácticamente con el tiempo cumplido, Willian logró marcar un gol para la Real Sociedad, aunque la última oportunidad fue para Jaime Santos, que sorprendió por velocidad a la zaga vasca, pero su disparo salió ligeramente desviado.