Viernes, 16 de diciembre del 2016 a las 08:58

En Gipuzkoa ven complicado que Canales vuelva a sustituir a Zurutuza

Eusebio tiene varias alternativas para cubrir la ausencia del pelirrojo. En esta ocasión, el técnico tiene por fin la opción de apostar por un centrocampista específico como Rubén Pardo, que ya se ha recuperado del todo. El inconveniente para el riojano es que sale de un periodo de lesión y el lasecano no suele ser amigo de hacer reaparecer en el once a los recién recuperados.

El otro mediocampista que cuenta con posibilidades de entrar es Esteban Granero, aunque todavía no ha sido titular en lo que llevamos de temporada después de que Eusebio le abriera la puerta en agosto para que abandonara el club. Cuando ha jugado se le ha notado falto de ritmo, algo normal si apenas se ha contado con él.

La tercera opción es ya reubicar a un futbolista de corte más ofensivo como Mikel Oyarzabal. El canterano se pasó todo el pasado verano actuando en esa posición por delante del pivote, aunque también es verdad que lo hizo acompañado de un futbolista más destructivo como era Markel Bergara. Cuando comenzó la Liga y, pese a manifestar reiteradamente que le gustaba esa posición, Eusebio solo le ha alineado ahí en Pamplona. Si entrase el canterano, Juanmi o Canales podrían jugar en la banda izquierda.

El cántabro sería la cuarta posibilidad para suplir a Zurutuza. El fracaso de Riazor, reconocido por el mismo técnico tras el 5-1, le resta muchas opciones de ser el elegido. El motivo está claro, ya que la dupla que forma en la mediapunta con Prieto provoca que Illarra se quede demasiado solo en la medular.