Viernes, 06 de enero del 2017 a las 09:33

Las opciones de Alcaraz para sustituir a Carcela, en la Copa África

Sustituir a Carcela no es una tarea fácil. El extremo es uno de los fijos en el once titular del técnico granadino y representa uno de los bastiones principales del ataque nazarí. Alcaraz tendrá que elegir quién es su sustituto. Por posición, podrían entrar en el once titular Isaac Cuenca, pero el catalán está lesionado y no llegará al partido contra el Real Madrid. El otro extremo que puede entrar en juego es Atzili, pero el israelí no goza de la confianza del entrenador.

Así, las opciones pasan por adaptar a un jugador que juegue más interior. Jon Toral, que ya se ha recuperado de su lesión de tobillo, es una opción. La otra posibilidad es Alberto Bueno, aunque el madrileño no ha gustado demasiado en sus apariciones pegado a la cal y ha demostrado que su mejor nivel llega desde la mediapunta.

Alcaraz también puede decantarse por meter a Jon Toral en el trivote junto a Samper y Uche Agbo, y desplazar a Andreas Pereira a una de las bandas. Para el centrocampista belga no es una posición desconocida. Javi Márquez también podría desempeñar las labores dentro del trivote.

El cambio de sistema también podría ser una opción. En este caso, a Carcela lo sustituiría un central, siendo el resto del once el habitual. Y es que volver a la línea de cinco defensas tras la buena imagen que se dio en el Camp Nou no sería descabellado. De esta forma, Alcaraz podría decidirse por un 5-2-2-1 o 5-4-1, dependiendo de si se ataca o defiende. Los hombres del centro del campo serían Samper, Uche Agbo, Andreas y Boga.