Viernes, 06 de enero del 2017 a las 14:03

Zidane explicó el descanso de Ronaldo y analiza el estado de James

Zidane atendió a los medios de comunicación tras el último entrenamiento previo al partido contra el Granada (sábado, 13:00 h, Bein LaLiga). 

Sobre James
“Antes de todo está su trabajo. También lo he visto bien en otras ocasiones. El otro día marcó dos goles y estoy contento por sus goles y por su gran trabajo. Asensio y él defendieron bien a los laterales del Sevilla. James es importante pero para mí lo importante es el grupo y la energía que tienen todos. Que todos cuando salgan al campo den lo mejor. La idea es mantener el trabajo bien hecho de todos, es mérito de todos”.

El descanso de Cristiano
“Lo hablamos y lo único que tenéis que pensar es que Cristiano es un jugador muy inteligente. Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada. Teniendo 20 partidos en 70 días de vez en cuando tiene que descansar. Lo veo así y él también. Siempre quiere jugar pero hablamos las cosas. Los dos queremos ganar todo lo que está por delante”.

“Es un líder dentro del campo y fuera. Cuando no jugó, vino a saludar y estuvo en el vestuario antes y después del partido. Siempre dice algo a cada jugador y está completamente metido cuando no juega. Tiene una energía tremenda y la transmite a los demás. Es importante para el grupo y un auténtico líder”.
 
El cambio de posición de Cristiano
“Cristiano puede jugar en cualquier sitio. Últimamente ha jugado de nueve, pero puede jugar en su posición de toda la vida. Vamos cambiando, no es fijo. Es algo temporal porque puede jugar en cualquier posición. Es complicado que marque más goles de los que está haciendo”.