Miércoles, 11 de enero del 2017 a las 23:01

Las rotaciones de Luis Enrique, pendientes del sorteo de cuartos

El Barcelona de Luis Enrique ha iniciado el año rotando poco, o muy poco. Lejos quedan aquellos onces donde solo repetían 4 o 5 jugadores respecto al partido anterior. Y es que ya sea por la situación del equipo en la tabla, el rival de copa y lo poco que Luis Enrique confía en el banquillo, las rotaciones han empezado el año siendo bastante tímidas.

De cara al partido de la jornada 18, ante Las Palmas en el Camp Nou, es muy posible que ni el propio entrenador sepa todavía cómo enfocar los cambios en el once. No es lo mismo preparar el partido ante los canarios sabiendo que cuatro días después hay una eliminatoria ante el Real Madrid o Atlético, que hacerlo teniendo en cuenta una eliminatoria ante Alcorcón o Eibar (por poner ejemplos).

El sorteo de los cuartos de final de Copa de este viernes podría influir y mucho en el próximo once de Luis Enrique en Liga. Jugadores como Sergi Roberto, Piqué, Busquets, Iniesta y la MSN han jugado prácticamente los 270 minutos que suman la ida de Copa, la jornada 17 y la vuelta de Copa en este 2017 en tan solo una semana. No cabe duda de que, muchos de ellos, descansarán ante Las Palmas si cuatro días después, el conjunto azulgrana tiene que disputar un Clásico por sorpresa, visitar el Calderón o el Sánchez Pizjuán.

En cambio, una eliminatoria ante el Alcorcón (y con todos los respetos al Alcorcón), permitiría a Luis Enrique alinear a algunos menos habituales en el compromiso copero, y no ante los de Quique Setién.