Viernes, 27 de enero del 2017 a las 10:09

La metamorfosis de Diego Félix como cronista de As

Diego Félix es probablemente uno de los cronistas de As que más interactúa con los usuarios por Twitter. El encargado de puntuar los partidos de la UD Las Palmas cuando el conjunto de Setién juega como local se muestra siempre cercano a los managers de Comunio, mostrando su parecer respecto a las actuaciones de los jugadores durante los partidos.

No obstante, Diego Félix ha sufrido una metamorfosis durante la primera vuelta del campeonato. Por algún motivo de fácil percepción, el número de picas que otorga el cronista a cada partido que se encarga de puntuar se ha visto reducido durante el transcurso de las jornadas.

Diego Félix todavía se mantiene entre los cronistas que más media de picas otorga a cada partido, pero esta media está influenciada principalmente por las primeras jornadas del campeonato. Tal y como se aprecia en el grafico anterior, las últimas jornadas no tienen absolutamente nada que ver con las primeras.

¿Motivos?
Es cierto que la UD Las Palmas empezó ofreciendo un nivel de juego bastante alto desde la primera jornada y eso podría haber generado falsas expectativas en el cronista. Tal y como explica el propio Diego Félix en alguno de sus tweets, se ha visto obligado a ir subiendo el listón de la excelencia y cada vez se muestra más exigente con algunos jugadores.

Hay otro motivo que se percibe, y es que también es muy probable que el cronista se haya visto presionado por la innumerable cantidad de críticas que recibió durante las diez primeras jornadas por sus tres partidos puntuados, destacando entre los cronistas más 'generosos' de Diario As. Un cronista que se muestra tan cercano a los usuarios en las redes sociales podría haberse visto influienciado por la opinión popular y haber cedido a la presión.

Sea por el motivo que sea, Diego Félix no puntúa como al comienzo de la temporada y su media de picas/partido se irá viendo reducida si mantiene el nivel de los últimos partidos.