Lunes, 20 de marzo del 2017 a las 12:52

Quince jugadores del Barcelona viajarán con sus selecciones

El Barcelona se quedará en familia durante este parón FIFA. Luis Enrique volverá al trabajo este martes por la mañana en Sant Joan Despí, pero lo hará solamente con seis jugadores de la primera plantilla que han quedado exentos de la convocatoria con sus respectivas seleccines: Sergi Roberto, Rafinha, Alcácer, Mathieu, Digne y Masip.

El resto de la plantilla volará en las próximas horas rumbo a distintos compromisos internacionales. La nómina de convocados es la siguiente:

- Leo Messi y Javier Mascherano. La dupla argentina ha sido citada por el seleccionador albiceleste, Edgardo Bauza, para los choques de clasificación mundialista contra Chile y Bolivia.

- Neymar. El paulista, que está en un gran momento, liderará a la selección brasileña en los partidos contra Uruguay en Montevideo y Paraguay en Sao Paulo. El combinado de Tite va en primera posición de las eliminatorias.

- Suárez. El charrúa se medirá a su compañero Neymar este jueves en Montevideo. Luego, el 29 de marzo, disputará otro encuentro en Perú.

- Rakitic. El croata tiene dos compromisos con su selección. El primero, la visita de Ucrania a tierras balcánicas, vale para la clasificación para el Mundial. El segundo es un amistosos contra México.

- Jordi Alba, Iniesta, Busquets y Piqué. Son los cuatro jugadores españoles que ha citado Lopetegui para el partido contra Israel, válido para la clasificación para el Mundial, y el amistoso en Francia.

- Umtiti. El central galo forma parte de la lista de Deschamps para jugar el citado encuentro contra el España y una fácil visita a Luxemburgo. No será mucho el desgaste de Umtiti.

- Denis Suárez. El gallego fue convocado por Albert Celades para los dos amistosos que la Sub-21 jugará contra Dinamarca e Italia.

- Cillessen. El portero holandés visitará Bulgaria en partido oficial de clasificación para el Mundial y luego recibirá a Italia en choque amistoso.

- Ter Stegen. Primero, amistoso en Dortmund contra Inglaterra. Y después, visita a Azerbayán en partido oficial.

- André Gomes. Dos partidos. Este sábado, Portugal, vigente campeona de Europa, recibe a Hungría en partido de clasificación para el Mundial y después hará lo propio con Suecia en un amistoso que se jugará en Funchal (Madeira).

- Arda Turan. El medio turco, descartado por Luis Enrique antes del partido contra el Valencia, jugará un encuentro oficial en Antalya contra Finlandia y después un amistoso en Eskiçehir contra Moldavia.