Lunes, 24 de abril del 2017 a las 20:42

Hipótesis sobre la posible sanción de Pereira por acumulación

Tony Adams ha dejado fuera de la lista para recibir mañana al Málaga a Andreas Pereira, pensando que este cumplía su segundo partido de sanción por acumulación. Pero las estadísticas de LaLiga y las actas arbitrales indican que el jugador solo tiene nueve amarillas en su haber, tras haber visto la última el pasado viernes en el Pizjuán.

El motivo de la confusión puede estar en las dos tarjetas que el Comité de Competición retiró a Pereira: la amarilla de la jornada 14 y la roja que vio en la jornada 23.

Según las actas oficiales que la RFEF recoge en su página web: Pereira ha visto amarillas en las jornadas 3, 12, 13, 14*, 18, 19, 21, 23 (amarilla y roja directa), 30 y 33.

Cuando el Comité le retiró la amarilla de la jornada 14, tuvo que cumplir sanción por el primer ciclo tras la jornada 19. Luego, al retirarle la roja directa que vio en la jornada 23 y dejarle la amarilla, su segundo ciclo se sitúa en cuatro, acumulando un total de 9 amarillas.

HIPÓTESIS

Cuando el Comité de Apelación retiró la roja directa de Andreas Pereira de la jornada 23, informó que le había impuesto una amonestación. Andreas ya vio una amarilla en este partido antes de ser expulsado por roja directa, pero cabe la posibilidad de que, tras actuar Apelación, haya acabado la jornada 24 con dos amonestaciones, que se traducirían en dos amarillas en el mismo partido sin tener que cumplir sanción en el siguiente, pero sí acumulables para el ciclo de tarjetas.

Comunicado del Comité de Apelación el 22 de febrero tras la jornada 24:
"El Comité de Apelación ha decidido estimar el recurso formulado por el Granada CF, SAD contra resolución del Comité de Competición de fecha 22 de febrero de 2017 por la tarjeta roja de Andreas Pereira y su castigo de dos partidos, imponiendo sanción de AMONESTACIÓN al jugador don Andreas Hugo Hoelgegabaum Pereira, por desconsideración con otro futbolista, con multa accesoria al club en cuantía de 180 euros, en aplicación de los artículos 111.1.d) y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF."

Adams ha decidido de todas formas prescindir del jugador, según informa el club, por sanción. Este martes, el Comité de Competición anunciará la lista de sancionados para la J34 de forma oficial. Será entonces cuando saldremos de dudas: si realmente la hipótesis es buena y Adams acumuló dos amarillas en la J23 para su segundo ciclo, o es Adams el que ha preferido no arriesgar.