Viernes, 19 de mayo del 2017 a las 13:38

FútbolFantasy, 35 millones de gracias y periodo vacacional

Los equipos de LaLiga pondrán fin durante estos días a la temporada 2016/17. Tan solo una final de Copa y una final de Champions quedarán en el horizonte para Alavés, Barcelona y Real Madrid, pero el final de campaña ya ha llegado para la mayoría de usuarios de FútbolFantasy.

Este fin de semana pondremos fin a nuestra sexta temporada en la red. Un año que ha roto todos los registros históricos desde que empezamos en 2011, tanto en visitas como en fiabilidad y calidad de la información. Y es que desde el 1 de agosto de 2016, habéis sido más de 35 MILLONES de usuarios los que nos habéis visitado desde todos los rincones del planeta tanto en web escritorio, móvil y app Android, con cientos de millones de páginas vistas.

No nos vamos a engañar. La presión que recae sobre nosotros temporada tras temporada aumenta considerablemente. Como muchos sabréis, seguimos siendo dos personas al mando de este proyecto y, cada vez que acaba una campaña liguera, tenemos que exprimir el ingenio de alguna forma para que la temporada siguiente la supere, con mejor información, mejor diseño y mejor accesibilidad (o al menos es lo que intentamos). Todo ello sin olvidar nuestra especialidad, ir siempre diez pasos por delante de los que tratan de imitarnos.

Actualización de contenido, gestión de estadísticas, mejoras de diseño, bases de datos, mantenimiento de servidores, publicidad, adaptación a dispositivos móviles, atención a las redes sociales y chat, colaboraciones con diferentes juegos fantasy... Llevamos años trabajando en todos estos aspectos y, cada vez que finaliza una temporada, centramos nuestros esfuerzos en mejorarlos.

Pero este verano va a ser algo diferente a los anteriores, ya que estará enfocado por primera vez a un tema que hasta ahora no habíamos tocado: la internacionalización. Nuestra ambición sigue en aumento pero creemos que en España estamos muy cerca de llegar a nuestro límite con los recursos que tenemos. Es por eso que vamos a empezar el primer año de expansión hacia el extranjero. 

El primer paso será traducir FútbolFantasy, progresivamente, a otros idiomas. Un tema que ya habíamos comentado en alguna ocasión. Trabajaremos duramente para empezar a ofrecer la información básica de la web en inglés y en japonés. Pero esto no acabará aquí, porque este paso solo será el comienzo de una nueva era que traerá consigo la expansión definitiva y de momento bajo llave.

El martes 22 de mayo, el administrador de FútbolFantasy viajará lejos, muy lejos, y estará un mes alternando el descanso con la investigación de nuevas formas de crecimiento. Serán 30 días de relajación y meditación esenciales para que un FútbolFantasy genere nuevas ideas. Es muy probable (mas bien seguro) que la web se actualice más lenta, con menos frecuencia y en horarios diferentes a los habituales, aunque tampoco deberíais notarlo demasiado y no esperamos muchas quejas, ya que ni hay Liga, ni Mundial, ni Eurocopa.

Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido durante esta temporada. Coged fuerzas durante el verano :)