Amistoso 2017/18
Jueves, 13 de julio del 2017 a las 19:30h
R. Villalbés
0
2
Deportivo
Jueves, 13 de julio del 2017 a las 20:54

Crónica del amistoso: R. Villalbés 0-2 Deportivo

Racing Villalbés: Souto (Duarte 65'), Dani (Make 46'), Vérez (Muiña 84'), Xusto (Alberto Rey 73'), Buyo (Arón 65'), Javi Varela, Vivero (David 78'), José Varela, Villares (Sergio 84'), Álex Pérez (Manu Roca 65'), Sergio Arias (Moreda 78').

Deportivo: Tyton, Borja Valle, Albentosa, Róber, Navarro; Guilherme, Fede Valverde, Aaron; Bicho, Pinchi; Pedro Alves.
Segunda parte: Rubén; Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Mosquera, Edu Expósito, Queijeiro; Bruno Gama, Saúl; Adrián.

Goles: Pinchi 19, Bruno Gama 55'.

Pepe Mel se dejó en Abegondo a los internacionales (Borges, Fayçal, Andone y Çolak) y Juan Domínguez, los lesionados (Fede Cartabia y Borja Galán), además de las dos últimas incorporaciones (Carles Gil y Gerard Valentín).

Tras una gran acción de un producto de Abegondo, Bicho, llegó el primer gol de la tarde poco después del cuarto de hora: arrancó por dentro y sirvió un gran pase al espacio a Óscar Pinchi para que definiera con una vaselina ante Marcos Souto

Fede Valverde mostró el primer atisbo de las condiciones por las que el Dépor decidió apostar por él: golpeo con las dos piernas para distribuir en largo, acierto en las combinaciones en corto y despliegue para recorrer muchos metros en el centro del campo.

Tras el descanso Mel cambió el once por completo y el Dépor siguió apretando en busca de la portería contraria con gente de refresco como Luisinho, que completó toda la segunda mitad en el lateral izquierdo una vez superada la lesión de rodilla que le impidió participar en las últimas dos jornadas de la pasada Liga. Mel utilizó el mismo dibujo todo el partido, un 4-3-3, en la primera parte con Guilherme por delante de la defensa, y en la segunda con Mosquera haciendo esa función.

Saúl, que ejerció de extremo izquierdo por delante de Luisinho, avisó de primero con un derechazo al palo pero fue Bruno Gama el que acertó en esa misma jugada con un disparo raso y cruzado. Desde el 0-2, dominó con claridad el Dépor y jugó siempre cerca del área rival pero se mostró impreciso en la definició

Con el trabajo de Mosquera en el centro del campo y precisamente los detalles de espaldas de Adri como lo más destacado del segundo tiempo, fue muriendo el primer partido de la pretemporada.

ONCE INICIAL