Viernes, 14 de julio del 2017 a las 13:18

Unzué habló de los descartes, Jozabed, la idea de juego y los laterales

Juan Carlos Unzué ha ofrecido esta mañana su primera rueda de prensa como técnico del Celta tras su presentación. En ella ha hecho un análisis de este comienzo de pretemporada y de la plantilla con la que cuenta a la espera de que se incorporen los internacionales.

Confirmó que la ausencia de Drazic y Señé es debida a que están cerrando sus respectivas salidas y también manifestó que Álex López no entra en sus planes y el ferrolano lo sabe. «Cuento con todos excepto él, que ha habado conmigo y conoce cuál es la idea. De inicio tenemos otros jugadores para esas situaciones y la intención es darles prioridad a ellos», si bien «mientras no encuentre solución con el club, estará aquí como uno más».

Sobre Jozabed, «es muy interesante por sus características y ya conoce la casa, el período de adaptación ya lo tiene hecho».

En cuanto al cambio en la manera de defender, explicó sus intenciones. «Hay un cambio, pero este equipo ha hecho muchas cosas bien, y entre otras, ha sido un equipo muy agresivo, muy incómodo. Lo hemos sufrido», dijo. Por ese motivo hay conceptos que quiere mantener y mejorar. «Dentro de eso, hay momentos del juego donde el hombre a hombre lo vamos a tener que seguir haciendo. Vamos a intentar jugar en campo rival, siempre que nos favorezca, ser valientes, apretar y presionar alto al rival. En ese tipo de situaciones la presión no va a diferir demasiado. Esa defensa zona será en nuestros repliegues».

En los laterales, la idea es mantener Jonny contando con Pampín, al que prueba en esa posición. «Si demuestra que puede adaptarse a esta posición, podría hacer papel de lateral. En el derecho tenemos a Hugo y Roncaglia», recordó. También abrió la puerta a jugar en alguna ocasión con tres centrales, por lo que no cree que vayan a deshacerse de ninguno. «Con la gente que tengo, puedo estar muy contento».