Amistoso 2017/18
Viernes, 14 de julio del 2017 a las 19:30h 101tv
Málaga
0
1
Sheffield Utd.
Viernes, 14 de julio del 2017 a las 22:07

Crónica del amistoso: Málaga 0-1 Sheffield United

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Villanueva, Robles; Deco, Pablo; Keko, Juanpi, Chory; Borja Bastón.
Segundo tiempo: Andrés Prieto; Cifu, Luis Muñoz, Baysse, Torres; Recio, José Carlos; Mula, Adrián, Jony; En-Nesyri.

Sheffield United: Moore, Basham, Stearman, O'Connell, Freeman, Coutts, Fleck, Lafferty, Carruthers, Clarke, Sharp.
También jugaron: Stevens, Brooks, Hanson, Lavery, Evans.

Goles: Fleck 21'.

No dejó buenas sensaciones el Málaga CF en su estreno de pretemporada. Un resultado, la derrota por 0-1 contra el Sheffield United de la Championship inglesa, que deja de manifiesto que Míchel tiene mucho trabajo por delante, pero afortunadamente sin nada que lamentar.

Míchel sacó a dos equipos, cada uno en una parte, y aunque en la primera hubo más llegadas, en la segunda se mostró levemente más sólido. En cualquier caso, el conjunto blanquiazul no pudo responder con goles al tanto de Fleck en el minuto 25. Un gol que quizás dejó a la vista algunas de las lagunas que aún tiene este equipo por la facilidad con la que el mediocentro rival llegó al borde del área y superó con calidad a Roberto.

Míchel salió de inicio con dos caras nuevas, como Roberto y Borja Bastón, y dos canteranos, como eran Álex Robles y Deco, que hizo de stopper. De salida, el Málaga tuvo buenas ocasiones como una volea de Fornals, un disparo de Chory o un cabezazo del mismo Fornals. Pero fue Fleck el que consiguió romper el cero a cero e incluso Sharp falló poco después otra ocasión clara para poner el 0-2.

A partir de entonces, el Málaga quiso pero no pudo. Y no creó mucho más peligro. Al descanso se marchó con derrota y a la vuelta, con caras nuevas, tampoco hubo frescura ni claridad de ideas. Un par de faltas botadas por Recio llevó algo de peligro, pero fue Adrián, primero en el 85', el que falló la más clara del partido tras un pase de En-Nesyri. Y luego en el 91', en un córner.

ONCE INICIAL