Amistoso 2017/18
Sábado, 15 de julio del 2017 a las 19:00h
1
2
Villarreal B
Domingo, 16 de julio del 2017 a las 12:37

Crónica del amistoso: Villarreal 1-2 Villarreal B

Villarreal: Barbosa; Rukavina, Álvaro, Pau, J. Costa; Chuca, Imanol, Castillejo, L. Suárez, Mario González y Bakambu.
Segunda parte: Andrés; Mario Gaspar, V. Ruiz, Bonera, Marín; Soriano, Ramiro, Raba, L. Suárez; Sansone y Ünal.

Villarreal B: Diego; Migue, Ramón, Castaño, Nani; Pedro, Lozano, Cedrés, Cantalapiedra; Simón y Dalmau.
Segunda parte: Ander; Miguelón, Roger, Genís, Franquesa; Leandro, Fran, Joan, Akale; Franco Acosta y Villa.

Goles: Leo Suárez 14', Franco Acosta 70', Genis 73'.

El Villarreal acusó el cansancio y las ausencias en un partido que se tomó como un entrenamiento, a diferencia de su filial, que con más tensión competitiva dio la vuelta al gol de Leo Suárez al cuarto de hora para acabar ganando el amistoso con los tantos de Franco Acosta y Genís (1-2).

Tanto Bakambu en la primera mitad como el debutante Enes Ünal en la segunda dispusieron de ocasiones suficientes como para dar la victoria a los suyos, pero la falta de puntería del Villarreal y las ganas de agradar de su enchufado filial provocaron que el primer partido del curso 17/18 concluyera con victoria para los cachorros, entre los que destacó Leandro, asistente en los dos goles.

Pocos equipos en Europa pueden presumir de contar con cuatro pivotes del nivel de Bruno, Trigueros, Rodrigo y Jonathan. Pues bien, por unos u otros motivos ninguno de los cuatro estuvo a las órdenes de Escribá. Sin que sirva de excusa —pues por potencial lógicamente un equipo de Primera es superior al de otro de Segunda B—, el primer equipo acusó la ausencia de sus cerebros en la construcción.

Sin los directores de orquesta, en la primera mitad destacó sobre el resto de sus compañeros Bakambu. El delantero tenía ganas de celebrar su reciente renovación con un gol, pero se topó con un inspirado Diego Fuoli. El Villarreal se adelantó al cuarto de hora. Bakambu hizo una asistencia perfecta a Leo Suárez para que hiciera el 1-0 batiendo por debajo de las piernas a Diego.

Tras el descanso —cada mitad duró 40 minutos que fueron interrumpidos por una pausa para reponer energías—, los mejores en el conjunto de Fran Escribá fueron los laterales, Mario Gaspar y Adrián Marín. El primer dispuso una gran ocasión para marcar y asistió a Enes Ünal un gran balón que no fue rematado a las redes por el turco por centímetros. También pudo marcar el recién llegado tras una asistencia medida de Marín, pero ante la salida de Ander Cantero, el 9 picó el balón sin la precisión necesaria.

Por su parte, Nicola Sansone intentó hacer la guerra por su cuenta y cerca estuvo de estrenarse en pretemporada marcando, aunque tanto el internacional italiano como sus compañeros acusaron las duras dobles sesiones programadas por Fran Escribá y su equipo de trabajo en estos días. En el 70, Franco Acosta ponía el empate para el Mini Submarino, que terminó por adelantarse de manera definitiva tres minutos después con un tanto de Genís.

Sin más conclusiones a las derrota que esta, destacar la ilusión que se respiró en la grada por parte de los aproximadamente 500 aficionados del Villarreal que se dieron cita para ver a los suyos.

ONCE INICIAL