Lunes, 17 de julio del 2017 a las 11:54

Valverde habló del sistema, Iniesta, Messi, Sergi Roberto, Neymar y Deulofeu

Sistema: "Está claro que hay cuestiones que vienen marcadas por lo que es el Barça. Buscaremos la mejor forma para conseguirlo. Puede que introduzcamos alguna variante, pero no habrá grandes cambios".

Estado de Iniesta: "Es muy pronto para preocuparse por eso. Lo importante es que esté feliz en el equipo, luego ya veremos cómo se da la temporada. Es un jugador con un nivel... difícil de encontrar otro igual".

Posición de Messi: "Está claro que es un jugador único y que el rol que va a tener es que puede jugar en cualquier posición y puede hacerlo bien. Nos condicionará en la vertiente positiva. Independientemente de donde empiece el juego, él va a acabar en posiciones definitivas. Puede jugar más atrás o más adelante al final va a terminar en una zona de influencia definitiva. Queremos que esté en zonas cómodas que aclare el juego y al mismo tiempo participe en la construcción y esté cerca de la finalización".

Posición de Sergi Roberto: "Ha tenido una formación de centrocampista, también ha jugado de lateral. Lejos de buscar un puesto fijo, la versatilidad es algo positivo. Todo dependerá del rendimiento".

Molestias de Deulofeu: "Se está recuperando de unas molestias. Es un jugador que pensamos que nos puede ayudar en esta temporada. Veremos en que medida".

Posición de Neymar: "Tiene muchas posibilidades de jugar en varias posiciones. Él parte desde la banda izquierda, en Brasil lo hace distinto. Lo veo bien en la posición que está".