Amistoso 2017/18
Lunes, 17 de julio del 2017 a las 19:30h
3
1
Real Unión
Lunes, 17 de julio del 2017 a las 21:43

Crónica del amistoso: Eibar 3-1 Real Unión

3- Eibar: Dmitrovic; Calavera, Ramis, Amelibia, Juncà; Rubén Peña, Escalante, Rivera, Inui; Enrich, Alejo
Segundo tiempo: Areitio; Arbilla, Gálvez, Elgezabal, José Ángel; Capa, Dani García, Jordán, Bebé; Kike, Nano

1- Real Unión: Otaño; Igor Rodríguez, Azkoiti, Sagastibeltza, Gayoso; Rodellar, Mikel Alonso, El Haddadi, Juan Domínguez, Capelete; Galán
También jugaron: Artetxe, Senar, Orbegozo, Letamendia, Esnaola y Martins

Goles: Enrich 15', Kike García 55', Nano Mesa 65', Orbegozo 88'.

El Eibar ha inaugurado su ristra de amistosos veraniegos con una clara victoria ante el Real Unión gracias al acierto de sus tres delanteros, que han marcado un tanto por barba, demostrando que han retornado con su puntería bien afinada.

Ha viajado el plantel al completo con varios efectivos del filial incluidos, pero no todos se han vestido de corto, ya que la primera semana de preparación ya ha dejado los primeros damnificados. Al margen de los lesionados Fran Rico y Yoel, también han causado baja Pedro León, y Charles, ambos con molestias que no revisten gravedad, mientras que Riesgo tampoco ha podido ser de la partida después de que tuviera que abandonar el entrenamiento matutino llevado a cabo en Atxabalpe por culpa de unas molestias estomacales. Tampoco ha actuado el último fichaje, porque aún no ha podido ejercitarse ni un momento tras aterrizar este lunes desde Portugal.

Del partido en sí, lo más destacable ha sido comprobar que los delanteros del Eibar han vuelto de sus vacaciones con el mismo olfato goleador que desprendieron en la pasada campaña. Enrich apenas ha necesitado un cuarto de hora para aprovechar un fallo defensivo que le ha permitido batir por bajo a Otaño en su segundo disparo de la tarde.

Los armeros tampoco pudieron desarrollar muchas jugadas más en el primer acto más allá de un disparo con astucia de Peña que se fue lamiendo el poste. El protagonismo sobre el verde lo tuvieron un insipirado Alejo, que llevó el peso del ataque por su flanco derecho y la dupla Inui-Enrich, una pareja que mareó a la defensa del Unión hasta el minuto 45.

Kike García ha tardado aún menos en marcar que su compañero Enrich, concretamente diez minutos, en después de que Mendilibar sustituyera a prácticamente todo su equipo. El mérito de su tanto lo debe compartir con Iván Alejo, que ha sido quien ha provocado con un disparo anterior el rechace que ha atrapado Kike para empujarlo al fondo de la red. Y no ha sido lo único que ha aportado el nuevo extremo pucelano, que ha sido el encargado de generar buena parte del peligro armero.

Fue el momento de ver a José Ángel tratando de mostrar esa profundidad por banda izquierda o a Jordán junto a Dani García, una pareja que puede ser habitual en esta temporada.

Hasta Nano se ha contafiado y también se ha apuntado su gol particular al empujar a placer una gran asistencia de Capa. En los últimos minutos el Real Unión ha buscado el tanto de la honrilla y lo ha logrado gracias a un tiro cruzado de Orbegozo a pase del exarmero Joseba Arriaga.

ONCE INICIAL