Amistoso 2017/18
Martes, 18 de julio del 2017 a las 19:00h
0
1
Girondins
Martes, 18 de julio del 2017 a las 20:55

Crónica del amistoso: Real Sociedad 0-1 Girondins

Real Sociedad: Toño; Gorosabel, Ugarte, Navas, Kevin; Zubeldia, Guevara, Prieto; Sangalli, Merquelanz; Juanmi.
Tambien jugaron: Sisniega, Ujía, Aritz, Llorente, Arrieta, R. Pardo, Capilla y Januzaj.

Girondins: Sabaly, Costil, Lewczuk, Toulalan, Contento, Arambarri, Silva de Oliveira, Lerager, Laborde, Sankhare, Kamano.
También jugaron: Pallois, Vada, Mendy, Pellenard, Toure, Kounde, Guilbert, Verdon.

Gol: Touré 83'

La Real Sociedad ha comenzado con Toño en la portería, con una línea defensiva compuesta por Gorosabel, que volvía a Gal después de estar cedido la pasada campaña en el Real Unión, Ugarte, Navas y Kevin. En la medular Zubeldia ha ejercido de pivote, escoltado por Guevara y Xabi Prieto. Arriba, ante la ausencia de Willian José, Agirretxe y Bautista, Juanmi ha ejercido de referente ofensivo, con Merquelanz caído a la izquierda. Luca Sangalli ha jugado de cuarto centrocampista, aunque escorado en banda derecha.

La intensa lluvia ha sido la protagonista en los primeros compases. El equipo francés ha apretado desde el primer momento y se ha aproximado en los primeros compases a la meta realista. Sin embargo, los txuri urdin se han asentado conforme han pasado los minutos y han empezado a llegar con peligro a la meta de Costil. La falta botada por Juanmi a la media hora de juego se ha marchado arriba. La igualdad se ha mantenido al término de la primera mitad.

El equipo ha resistido con el oficio de Navas atrás, bien secundado por Ugarte, la casta de Gorosabel en el lateral y el temple de Xabi Prieto para enfriar cualquier balón que podía pillar en la zona ancha.

Ante el acoso rival, los de Eusebio retocarono su dibujo a un 4-4-2 que favoreciese las ayudas defensivas- y su estilo, ya que han preferido estar más juntitos atrás y buscar el juego en largo con Juanmi como principal recurso ofensivo.

La Real ha salido con intensidad en la segunda parte y no ha tardado en llegar a la portería contraria, pero la falta de precisión ha hecho que el equipo no haya dispuesto de grandes oportunidades. La intensidad del choque ha aumentado y el equilibrio se ha mantenido entre los dos equipos. Adnan Januzaj, que ha entrado al terreno de juego en el minuto 71, ha debutado con la Real en partido amistoso. Posteriormente Merquelanz ha probado suerte con un disparo que se ha marchado fuera y el equipo francés, en la siguiente jugada, ha enviado el balón al larguero. En los últimos minutos Toure, de falta directa, ha marcado el único tanto del partido.

En un día así donde los principales referentes han estado ausentes, es de destacar la labor que han realizado Ander Guevara y Alex Ujía, dos chavales de la generación del 97?.

Guevara, un vitoriano que llegó con apenas 13 años a Zubieta y al que en años anteriores hemos visto jugar hasta de segundo delantero, ha bordado unos notables noventa minutos. Primero ha jugado de volante y en la segunda parte de mediocentro.

Ujía, dos años más joven que Odriozola, es otro puñal por la derecha. Ha penetrado hasta la línea de fondo en varias ocasiones, protagonizado una arrancada espectacular y no se ha arrugado en defensa.

Navas y Prieto se han mostrado al nivel del año pasado y Aritz Elustondo ha estado muy solvente de central, al contrario que el verano pasado cuando ya de entrada le costó mucho más asimilar el cambio de lateral a central. Llorente ha jugado de central izquierdo y en ocasiones se ha montado sobre Aritz, aunque transmite buenas sensaciones, y respecto a Januzaj, no ha tocado balón.

Pese a la derrota, ha sido una buena prueba para el equipo txuri urdin, que seguirá con su puesta a punto en el amistoso del próximo sábado en Biarritz.

ONCE INICIAL