Amistoso 2017/18
Miércoles, 19 de julio del 2017 a las 19:00h
4
0
Barakaldo
Miércoles, 19 de julio del 2017 a las 21:00

Crónica del amistoso: Eibar 4-0 Barakaldo

4- Eibar: Riesgo; Arbilla, Amelibia, Elgezabal, Juncá; Alejo, Sarriegi, Dani García, Rubén Peña; Bebé, Kike García.
Segunda parte: Dmitrovic; Calavera, Gálvez, Paulo Oliveira, José Ángel; Capa, Escalante, Joan Jordán, Inui; Enrich , Nano.

0- Barakaldo: Irazustabarrena, Andrada, Aizpuru, Olaortua, Picón, Cuerva, Oca, Cerrajería, Buenacasa, Arroyo, Mesa.
También jugaron Viorel, Etxebarria, González, Hidalgo, Iruarrizaga, Pérez, Isuskiza, Oteo, García, Vitoria.

Goles: Nano 55', Capa 58', Enrich 85', Capa 88'.

Después de imponerse el lunes con contundencia al Real Unión, este miércoles el conjunto de José Luis Mendilibar ha vuelto a dar otra muestra de eficacia y superioridad ante el Barakaldo, también de Segunda B. Ha pasado por encima de los fabriles en una segunda mitad que Nano y Capa revolucionaron con sendos goles en los primeros minutos, y que ha terminado en goleada tras las dianas firmadas por Enrich y de nuevo Capa.

Las apariciones de Iván Alejo fueron lo único potable de una primera parte en la que ambos equipos se mostraron muy imprecisos.

Después de una primera mitad algo más igualada y sin apenas ocasiones, el Eibar ha cambiado por completo su fisonomía y ha roto el partido en los diez primeros minutos de la reanudación. Primero ha sido Nano el que ha logrado batir al exarmero Txusta al aprovechar una buena acción hilvanada entre Enrich e Inui, marcando así por segundo partido consecutivo.

Acto seguido, solo tres minutos después, Capa ha fabricado y rubricado una jugada personal aprovechando que al menos este miércoles ha actuado de extremo, su posición en sus inicios en el Eibar. 2-0. Con Calavera en el lateral derecho, el portugalujo adelantó su posición para actuar como extremo

A partir de ahí ha sido un monólogo azulgrana que ha culmidado con otro tanto de Sergi, otro que ha vuelto con el punto de mira afinado, y el doblete que se ha terminado apuntando un inspiradísimo Capa. No han sido los únicos destacados, ya que Alejo se ha vuelto a sorprender en la primera parte y Jordán ha dejado algo más que buenas maneras junto a Escalante en la segunda.

El debut de Paulo Oliveira, el fichaje más caro de la historia del Eibar, fue otra de las novedades del encuentro, aunque habrá que esperar para valorar al central portugués, ya que pasó desapercibido.

ONCE INCIAL