Amistoso 2017/18
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 19:00h
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 21:34

Crónica del amistoso de 45': Celta 2-0 Sporting

2- Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Alende; Pape, Brais, Jozabed; Aspas, Sisto; Guidetti.

0- Sporting: Mariño; Canella, Pelayo, Juan Rodríguez, Lillo; Pedro Díaz, Sergio Álvarez; Carmona, Moi Gómez, Pablo Pérez; Carlos Castro.

Goles: Brais 7'; Aspas (p) 36';

En el primer once de Unzué podría resolverse una de las primeras incógnitas: la posición de Iago Aspas. El técnico navarro situó al delantero moañés por el costado derecho del ataque celeste que compartió con Sisto y Guidetti. En la alineación destaca la presencia de los canteranos Alende en el lateral izquierdo y de Brais Méndez en el centro del campo junto a Pape Cheikh y Jozabed.

El primer gol no se hizo esperar. A los siete minutos, una jugada que arrancó Aspas terminó en los pies de Guidetti, que perdió el balón ante uno de los centrales del Sporting de Gijón que este año dirigirá Paco Herrera. El rechace le cayó en la frontal a Brais Méndez, que con un latigazo batió a Diego Mariño. 

El centrocampista canterano, internacional con las categorías inferiores de la selección española, ha sido uno de los jugadores más destacados de este primer amistoso. Al cuarto de hora habilitó a Guidetti con un gran pase en profundidad para que el sueco se revolviese dentro del área y probase los reflejos del portero rival. Otra asistencia de Méndez a diez minutos del final dejó solo otra vez a Guidetti, que fue derribado por Pelayo y el árbitro señaló penalti. Iago Aspas transformó la pena máxima por el centro. 

El Celta monopolizó el juego durante los 45 minutos, queriendo ser protagonista desde el principio. En los últimos minutos una pérdida de balón de Sergio propició la mejor oportunidad para los asturianos, pero el portero celeste resolvió su error con una parada a Pedro Díaz. 

Al término del partido tocó el turno para la clásica tanda de penaltis de los torneos triangulares que decidiría los posibles empates. El Celta se impuso por 4-3. Marcaron Aspas, Guidetti, Jozabed y Pape, mientras que Hugo Mallo erró su lanzamiento. Sergio Álvarez detuvo dos. 

ONCE INICIAL