Amistoso 2017/18
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 19:30h
Bergantiños
1
6
Deportivo
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 23:05

Crónica del amistoso: Bergantiños 1-6 Deportivo

1- Bergantiños: Cristopher, Rubén, Aarón, Josito, López, Marcos, Aitor Vilas, Garrido, Rivera, Piñeiro, Jorge Sáez. También jugaron: Rodri, Nacho, Buggi, Miguel, Baleato, Alvite, Iago Blanco, Assier, Facal, Antas, Calviño y Álvarez.

6- Deportivo: Francis, Juanfran, Albentosa, Róber, Luisinho, Bicho, Guilherme, Mosquera, Bruno Gama, Fede Valverde y Andone.
Segundo tiempo: Francis, Borja Valle, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Bicho, Edu Expósito, Borges, Saúl, Emre y Bakkali.

Goles: Bruno Gama 14', Rivera 41', Florin 43', Borja Valle 69', Arribas 79', Emre Çolak 80', Bakkali 85'.

Este verano han vuelto a alistarse varios atacantes de banda, pero casi todos para un perfil, el diestro, donde Bruno estaba acostumbrado a jugar. Así que, de momento, el luso parte por la izquierda; y lo hace bien. Fue el mejor con diferencia en el campo de As Eiroas, sobre césped artificial.

Casi todo lo bueno de los primeros 45 minutos (el tiempo que se mantuvo en el campo) pasó por él. Al cuarto de hora ya había hecho gol. Fue después de que Piñeiro desperdiciara el penalti que le había hecho Róber. Francis tardó en vencerse y el balón se fue al larguero.

El meta nigeriano aún conseguiría retrasar el empate del ambicioso Bergantiños. Exhibió reflejos en la acción posterior al 0-1, nacido de la suma de Bruno Gama y Guilherme a través de una pared. El luso se asoció con todos, sin discriminar por posición. Solo la proximidad hizo que mezclara más frecuentemente con Luisinho, constante en sus subidas; a Andone le benefició su movilidad.

El rumano, muy activo, recibió del 21 para anotar el segundo. Fue justo antes del descanso y justo después de que los locales reequilibrasen el marcador por medio de Rivera.

El intermedio dejó un Dépor casi nuevo. Solo el meta y Bicho regresaron de la caseta para jugar la segunda mitad. El de Sada, otro de los hombres con hambre a las órdenes de Mel, resultó fundamental. Reclamó el cuero para moverlo y asistió a Borja Valle en el tercero, fruto de una falta sacada con velocidad. El cuarto lo cazó Arribas a pase de Çolak, y el quinto lo firmó el propio turco a centro de Saúl. Con el sexto se estrenó Bakkali, ayer en punta, pero reclutado para el extremo izquierdo. Allí donde juega ahora Bruno, ya de vuelta, por fin.

ONCE INICIAL