Amistoso 2017/18
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 20:00h
Fuenlabrada
0
1
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 23:45

Crónica del amistoso: Fuenlabrada 0-1 Leganés

0- Fuenlabrada: Pol, Iribas, Juanma, Miguel Angel, Din, Yaw, Cristóbal, Rubén Sanz, Portilla, Hugo Fraile, Matheus.
También jugaron: Codina, Paco Candela, Dioni, Almagro, Milla, Fran García, Alex, Ismael, Quero, Bravo.

1- Leganés: Rubén; Zaldua, Bustinza, Diouf, Raúl García; Gumbau, Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel, Szymanowski; Kone
También jugaron: Tito, Mantovani, Guerrero, Rico, Dos Santos, Omar Ramos, Timor, Leonardo, Mozo, Arribas.

Goles: Szymanovsky 14'

Con dos onces distintos por cada parte, en los pepineros debutaron de inicio Gumbau, Raúl García y Zaldúa. Mauro lo hizo en la segunda parte. Garitano se llevó a 16 jugadores de la primera plantilla y seis chicos del filial. Siovas, Erik Morán y Cuéllar no entraron en la lista por sendas sobrecargas. Tampoco entró Serantes. El cancerbero está enfilando la parte final de su recuperación.

Quiso el Lega jugar más al fútbol que su rival. También meterle más intensidad. Le funcionó. Fueron los primeros minutos como una brecha que distanció la pelota del dominio local. El Fuenla perseguía el balón. Los visitantes la mostraban al otro lado del abismo sin que sus contendientes pudieran si quiera acercarse.

Fruto de ese dominio inicial nacieron los mejores minutos de la primera parte. Un dominio que, sin embargo, no cristalizó en ocasiones. La escasez de gasolina no fue problema para que Koné diera el primer susto de la tarde con un cabezazo forzado que Pol atajó sin problemas. Ocurrió en el minuto tres.

Diez más tarde, Szymanowski también lo probó con la testa. Pero en esta ocasión la bola acabó dentro. La pelota le llegó desde la derecha procedente de las botas de El Zhar. El franco-marroquí dibujó un centro perfecto al que el argentino añadió quilates para mandarlo al segundo palo. El Lega trasladó su dominio al marcador. Desde entonces la pelota siguió siendo suya, pero le faltó reciclar el dominio asediando la meta rival.

El Fuenlabrada sí que buscó mejorar lo sucedido. La más clara la tuvo Hugo Fraile con un zapatazo de falta que escupió el larguero que defendía Ualoloca. Antes el macedonio Alomerovic la tuvo con un lanzamiento que se marchó cerca del palo.

Con dos onces distintos en cada equipo, (Mauro Dos Santos fue el único fichaje que debutó por los blanquiazules tras la reanudación), el dominio fue casi al completo fuenlabreño, pero sin pegada como para hacer peligrar el marcador.

En el 93’, el arquero falló en un despeje y, fuera del área, trató de enmendar su error con un intento de despeje ineficaz. Pateó la nada. La bola acabó en un centro que Quero remató de cabeza y Mantovani salvó bajo palos.

ONCE INICIAL