Amistoso 2017/18
Domingo, 23 de julio del 2017 a las 17:00h
Leeds
2
4
Domingo, 23 de julio del 2017 a las 18:36

Crónica del amistoso: Leeds 2-4 Eibar

Eibar: Riesgo; Arbilla, Elgezabal, Paulo, José Ángel; Rivera, Sarriegi; Rubén Peña, Jordán, Inui; Enrich.
También jugaron Capa, Dani García y Bebé.

Leeds: Green, Anita, Pennington, Jansson, Ayling, Vieira, Bridcutt, Dallas, Samu Sáiz, Sacko, Wood. También jugaron Cooper, O’Kane, Phillips, Pablo Hernández, Alioski, Roofe, Shaughnessy, Ekuban y Gomes.

Goles: Sarriegi 3', Arbilla 26', Enrich 43', Wood 63', Alioski 72', Paulo Oliveira 88'.

En el segundo amistoso jugado en dos días, los armeros se han impuesto por 4-2, en un partido en el que ha marcado Oliveira, uno de los nuevos fichajes del conjunto dirigido por José Luis Mendilibar.

El Eibar ha entrado al choque muy enchufado y antes de que se cumplieran los diez minutos Sarriegi, del filial, ha puesto el 1-0 en el marcador tras un zurdazo ajustado al palo. Cabe destacar además que el mediocentro guipuzcoano ha realizado un partido muy completo, ofreciendo apoyos a sus compañeros en todo momento y llegando desde segunda línea con peligro.

En el minuto 26 Arbilla ha aumentado la renta a dos goles con un remate a la salida de un córner después de que Oliveira peinara el centro de Joan Jordán, amo del balón parado ante la baja de Pedro León. Justo antes de llegar al descanso Sergi Enrich ha hecho el 3-0 al aprovechar un mal despeje del central del Leeds para cruzar el balón magistralmente al fondo de las mallas.

Tras el descanso, el Leeds logró que los jugadores que saltaron desde el banquillo cambiaran el devenir del encuentro y en el minuto 62 han logrado el 3-1. Wood, el delantero centro, ha realizado un muy buen remate de cabeza al que Riesgo ha respondido con un paradón pero nada ha podido hacer el portero en el rechace.

Los ingleses se han volcado sobre la portería armera, mientras que el Eibar buscaba rematar el partido a la contra. El 3-2 ha llegado en el minuto 72 por mediación de Alioski. El atacante del conjunto inglés ha marcado con un buen disparo cruzado tras una combinación muy buena.

A falta de tres minutos para el final Oliveira ha puesto el definitivo 4-2 en el marcador. El central luso ha cabeceado a la perfección un córner botado por Joan Jordán.

ONCE INICIAL