Amistoso 2017/18
Martes, 25 de julio del 2017 a las 20:00h Esport 3
Olot
0
4
Martes, 25 de julio del 2017 a las 21:29

Crónica del amistoso: Olot 0-4 Espanyol

Olot: Ginard, José, Blázquez, Carles Mas, Bigas, Héctor, Masó, Guzmán, Dembo, Pedro, Marc Mas.
También jugaron: Barnils, Alfredo, Roger, Nacho Pérez, Toril, Ferru, Pujadas, Aspar, Arumí,  

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Hermoso, Aarón; Marc Roca, Fuego, Jurado, Granero; Baptistâo, Sergio García
También jugaron: Melendo, Diop, Puado, M. Navarro, Pipa, Royo, Adri, Lozano, Pibe

Goles: Granero 37’, Baptistao 62’,  Baptistao 72’, Puado 90'.

El Espanyol sumó el segundo triunfo de pretemporada ante la UE Olot, en un partido que los blanquiazules controlaron, dominaron y acabaron por imponer su mayor calidad individual.

Los locales se esforzaron por jugar muy arropados, muy juntos y explotar la velocidad para lanzarse al ataque y replegarse con prontitud. Con ese dibujo, el Espanyol se hizo amo territorial del partido. Tuvo la pelota, se acercó con peligro a la meta local y creó suficientes ocasiones como para que el marcador fuese más amplio que lo que se reflejó en el descanso.

Baptistao comenzó enviando un remate ligeramente desviado en unos inicios de tanteo, pero superado el ecuador de la primera mitad, los blanquiazules acosaron la meta de Ginard. Mario Hermoso remató, de cabeza, al larguero y el reboté cayó encima de la línea de gol. A partir de ahí, Leo y Sergio García se repartieron el resto de ocasiones hasta que acabaron de fabricar la oportunidad que acabó culminando Granero para poner el 0-1 antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con idéntico signo pese a los numerosos cambios locales. Sergio volvió a poner a prueba al meta local, que se empleó a fondo ante el remate del catalán. Poco pudo hacer, sin embargo, ante la cabalgada de Baptistao que se plantó ante él y le batió por bajo en su salida. Era el 0-2 y dejaba ya el partido con claro color blanquiazul.

El partido iba sumando minutos en medio de un rosario de cambios cuando Jurado se inventó una gran jugada personal que acabó sellando Baptistao, oportunista, para sumar el tercer tanto visitante. A punto estuvo el delantero de aumentar su cuenta particular con un remate que se estrelló en el larguero a poco del final. Puado completó la goleada con el cuarto gol del amistoso.

ONCE INICIAL