Amistoso 2017/18
Martes, 25 de julio del 2017 a las 20:00h
Pontevedra
0
5
Deportivo
Martes, 25 de julio del 2017 a las 21:58

Crónica del amistoso: Pontevedra 0-5 Deportivo

Pontevedra: Edu, Miguel, David Castro, Goldar, Bruno, Kevin, David Añón, Mouriño, Echaniz, Álex Fernández y Álex González.
También jugaron: Jimmy, Anxo, Adrián León, Prosi, Carlos Ramos, Garrido, Lezcano, Juan y Jorge Hernández.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera, Valverde; Bruno Gama, Cartabia; Andone (Bakkali 15').
A partir del minuto 70: Rubén; Gerard, Albentosa, Schär, Navarro; Expósito, Borges; Bicho, Emre Çolak, Bruno Gama; Borja Valle.

Goles: Cartabia 10', Bakkali 35', Bakkali 53', Borja Valle 78', Bruno Gama 81'.

El Deportivo se adjudicó la LVIII edición del Trofeo Luis Otero al ganar al Pontevedra en Pasarón (0-3), en la presentación del equipo granate ante su afición.

Pepe Mel optó por el 4-2-3-1 como sistema y situó de enganche a Fede Valverde, mientras que Cartabia y Bruno Gama ocuparon las bandas a pierna cambiada.

Un error defensivo de David Castro fue aprovechado por Cartabia para hacer el 0-1. La mala noticia llegó a los 15 minutos, con la lesión de Florin Andone, sustituido al cuarto de hora de juego a consecuencia de una contusión en el sóleo. Bakkali relevó al internacional rumano en la punta de ataque, que exhibió velocidad en prácticamente todas sus acciones, fue precisamente el encargado de hacer el 0-2 en la mejor jugada del partido: el Dépor salió elaborando desde atrás hasta que Cartabia coló un gran taconazo al área para que Bakkali definiera con finura tras superar a un rival.

Tras el descanso, matuvo el once Pepe Mel y siguió también la misma tónica en el encuentro, con un Dépor más cómodo transitando que elaborando desde atrás. Y ahí, con espacios, mostró Bakkali su velocidad y habilidad para regatear, siendo así el mejor atacante del Dépor sobre el césped pontevedrés.? Precisamente Bakkali y tras un robo de Fede Valverde en zona ofensiva, anotó el 0-3 para sellar su doblete.

Con el debut de Fabian Schär como novedad más destacada -se situó de central diestro con Albentosa en la izquierda-, el Dépor encontró los dos últimos goles en acciones de Bruno Gama: primero asistió a Borja Valle en una contra (0-4) y después firmó una gran jugada individual desde la izquierda finalizando con un disparo potente y cruzado a la escuadra (0-5).

ONCE INICIAL