Amistoso 2017/18
Viernes, 11 de agosto del 2017 a las 19:00h
Olot
0
0
Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 06:04

Crónica del amistoso: Olot 0-0 Girona

Olot: Ginard, Blázquez, José, Barnils, Bigas, Abel Solé, Héctor Simón, Guzmán, Pedro del Campo, Nacho Pérez i Marc Mas.
También jugaron: Jordi Masó, Alfredo, Roger Vidal, Toril, Micaló, Oriol Pujadas i Uri Santos.

Girona: Bounou, Ramalho, Kiko Olivas, Romero, Villa, Planas, Aleix García, Granell, Boulaya, Portu i Son.
También jugaron: Álamo i Andzouana.

El Olot se encargó de animar la tarde sólo empezar. Mientras el Girona aún se sacaba el sueño de las orejas, el equipo de Martín Posse consiguió el control del balón y decidió poner el ritmo. Sólo tardó un par de minutos a chutar. Fue Héctor Simón, pero un defensa tocó el balón, suficiente para provocar el primer córner.

Los locales siguieron con la batuta, tocando y tocando. Los gerundenses, lo miraban. El once de Machín, un partido más, era circunstancial. Planas se estrenaba en el carril izquierdo, mientras que Soni, Villa y Romero eran los representantes del filial encima del césped. Hombres como Bernardo, Stuani, Pere Pons, Douglas o Borja, entre otros, esperaban su oportunidad en el banco.

En el campo, fue Portu el primero en carburar. Suyas fueron las dos primeras aproximaciones con cara y ojos. En el minuto 9, conducía un contragolpe que él mismo ejecutaba, provocando que Ginard enviara el balón a córner. En la acción siguiente, el 12, el portero detenía un cabezazo del murciano. 

El dominio no se tradujo en una avalancha; y es que los gerundenses, durante todo el verano, no se han caracterizado por generar demasiadas ocasiones ni, mucho menos, para ser una máquina de hacer goles. Ayer fue la enésima prueba. Boulaya lo probó antes de la media hora sin fortuna y Granell, el 31, enganchó un disparo que rechazó Ginard. En la otra área, Bono salía a tiempo para detener en seco una incursión de Marc Mas, en la mejor aproximación del Olot hasta entonces.

Planas cedió su lugar a Álamo el descanso y Machín sólo hizo un cambio durante la segunda mitad, dando entrada al joven Andzouana.

Reaccionó el Girona, aunque con bastante timidez. Portu, uno de los mejores, se inventó un centro al segundo palo y Adzouana remató al lateral de la red. Más tarde, Ginard se sacaba de encima un cacao de Granell y el 86, el portero rechazaba un disparo seco de Aleix Garcia. También la tuvo el Olot, cuando un centro de Nacho se paseó por el área sin encontrar rematador.

ONCE INICIAL