Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 06:25

Crónica del amistoso: Osasuna 2-0 Eibar

2- Osasuna: S. Herrera (Manu 64'); Oier, David (Coris 64'), Mérida, Quique (Xisco 73'), Torres (Díaz 73'), Clerc (Flaño, 73'), Unai García, De las Cuevas (Mateo 64'), Arzura y Aridane.

0- Eibar: Riesgo; Gálvez, Ramis (Rubén Peña 75'), Escalante, Rivera, Capa, Bebé, Kike García, Arbilla, Amorrortu (Cote 75') y Escoruela (Ibargoien 45').

Goles: David 36', Xisco 89'

Mendilibar apostó por un once con las novedades de Amorrortu y Escoruela, dos hombres del filial, delantero y lateral izquierdo, además de colocar a Capa en la banda derecha por delante de Arbilla, que jugó de lateral derecho.

Osasuna tuvo sus ocasiones y en el minuto 35 consiguió marcar su primer gol, aprovechando un error de marca de Arbilla, a quien ganaron la espalda en el segundo palo en una jugada a balón parado. David Rodríguez empalmó bien, la cruzó al lado contrario de la portería de un Riesgo que tuvo una salida un tanto precipitada dejando el camino a la portería libre de obstáculo.

Osasuna se encontró cómodo, mientras que al Eibar se le consumían los minutos sin pena ni gloria. Los navarros generaron alguna situación de peligro tras dos salidas del guardameta eibarrés un tanto dudosas. En una de ellas, Roberto Torres pudo marcar el segundo gol. No fue así, y al descanso se llegó con el 1-0, con un buen hacer local y un Eibar muy discreto.

En la segunda parte, Mendilibar dejó en la caseta a Escoruela y sacó a Ibargoien. Además, Arbilla pasó al lateral izquierdo y Capa se ubicó en el derecho. Los armeros estuvieron mejor en los primeros compases tras el descanso, Kike García tras un potente disparo generó la primera ocasión pero el portero Manu Herrera intervino acertadamente para enviar el esférico a córner. Los armeros apretaron y con la salida especialmente de Rubén Peña se notó algo más de mordiente.

El minuto 89 llega el segundo gol navarro, tras una saque de esquina mal defendido. Xisco recibió el balón en el área pequeña libre de marca, tras un remate de cabeza de un compañero, y solo tuvo que enviar el esférico al fondo de la red.

ONCE INICIAL