Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 06:40

Diario Vasco explica la evolución del once tipo de Eusebio

En estas primeras cinco semanas de trabajo desde que arrancaran los entrenamiento en Zubieta, Eusebio ya ha dejado entrever sus planes a corto plazo. En el terreno de lo inmediato sus planes pasan por manejarse en el debut liguero con un equipo muy similar al de la pasada temporada, en el que las novedades podrían circunscribirse únicamente a dos posiciones.

En la portería Rulli sigue al frente por cuarto año consecutivo, mientras que en la defensa, la principal novedad reside en la banda izquierda, donde Diario Vasco da por hecho que será Kevin el que sustituya al ya ausente Yuri.

En el lateral derecho Odriozola llegará a tiempo a pesar de que se incorporó al trabajo dos semanas tarde tras haber disputado el Europeo sub-21.

En el eje de la zaga no habrá novedades y Navas e Iñigo comenzarán marcando territorio. Llorente será una buena alternativa para entrar en la rotación en el eje de la zaga.

En la zona ancha se mantiene la pareja de mediocentros formada por Illarramendi y Zurutuza, aunque en los amistosos se ha apreciado una novedad táctica importante. El primero seguirá llevando la batuta desde el puesto de 'cuatro', pero el segundo se ha manejado más por el perfil derecho que por el izquierdo

También responde su nueva posición a la reubicación de Oyarzabal como mediapunta. Al ser zurdo, siempre tiende a manejarse hacia la izquierda, y de esa manera Zurutuza deja desahogada una zona que, de otra forma, quedaría saturada de gente. Eusebio le ve como el relevo natural de Prieto a medio plazo. 

Arriba, pocas veces un entrenador en la Real ha contado con tantas alternativas. Januzaj tiene unas condiciones extraordinarias y puede ser una de las sensaciones del campeonato si gana enteros en defensa y se integra en el engranaje colectivo.

Dentro del área Willian José será el principal referente una vez que parece haber dejado atrás sus problemas musculares. Completaría la delantera Juanmi, con ese rol de segundo delantero profundizador sin balón que tira desmarques tras el vaciado de espacio del ariete.