Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 13:44

Crónica del amistoso: Leganés 0-1 Atlético

Leganés: Cuellar; Bustinza, Muñoz, Rico, Mauro; Rubén Pérez, Eraso; Omar, Gabriel, Szymanowski; y Guerrero.
También jugaron: Leonardo, Junior

Atlético: Moyá; Juanfran, Godín, Augusto, Sergi; Juan Moreno, Thomas, Saúl, Keidi; Correa y Vietto.
También jugaron: Rafa Muñoz, Olabe, Werner, Víctor Mollejo

Goles: Juan Moreno 65'

Diego Simeone se presentó Butarque con un once en el que sólo Godín, Juanfran, Saúl (que disputó los primeros minutos del verano) tienen cartel de titular. Y puede que ninguno actué de inicio en Girona el próximo sábado. El uruguayo, sancionado, seguro que no.

Con los meritorios Sergi y Keidi en el campo, con Juan Moreno por la derecha, Augusto de central, Thomas en el medio y Correa y Vietto arriba, el Atlético tardó en entrar en el partido ante un intenso y descarado Leganés que tiene buena pinta.

Suya fue la mejo ocasión de la primera mitad, un remate tras un córner que sacó Godín bajo palos. Después, una indecisión entre ele uruguayo y Moyá dio otra oportunidad a los pepineros y Guerrero lanzó cruzado más tarde. El Atleti tenía el balón y el Lega las ocasiones. Saul, lento todavía, trataba de buscar a Vietto y Correa por dentro. Los dos argentinos, muy voluntariosos, fueron de menos a más.

Vietto metió una marcha más tras el descanso, protagonizando una gran jugada personal que sólo abortó Cuéllar en el último momento. El Cholo comenzó a mover el banquillo para dar entrada a canteranos. Y con ello, continuos cambios de sistema y de posiciones. Para eso era el partido, Thomas pasó a la izquierda, Augusto al medio, con Olabe (muy buenas maneras), Juanfran subió a la medular para acabar volviendo al lateral...

Entre todo esto, Juan Moreno había aprovechado un balón suelto en el área para poner por delante al Atlético. A Vietto se le fue el control con el pecho y allí estaba el de Móstoles para recoger la bola y, con la izquierda, definir a la perfección ante Cuéllar. Con sangre fría. Gol del Atlético. Era el minuto 65.

El Leganés trató de reaccionar. Guerrero tuvo otra y se encontró con Moyá, serio toda la mañana. Gabriel lo intentó con un disparo cruzado. Demasiado cruzado. Y casi llega la sentencia con un clásico cabezazo de Godín en un córner.

ONCES INICIALES