Amistoso 2017/18
Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 19:00h
Cádiz
0
3
Domingo, 13 de agosto del 2017 a las 07:24

Crónica del amistoso: Cádiz 0-3 Villarreal

Cádiz: Cifuentes; Correa (Carpio 79'), Servando (Kecojevic 63'), Villanueva, Oliván; Álex (Garrido 63'), José Mari (Rubén Cruz 85'); Salvi, Imaz (Abdullah 63'), Aitor (Álvaro 79'); y Barral.

Villarreal: Barbosa; Ramiro, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Leo Suárez (Trigueros 76'), Fornals, Rodrigo, Soriano (Raba 81'); Bakambu (Sansone 76') y Poveda (Enes Ünal 76').

Goles: Soriano 17', Bakambu 62', Bakambu 65'

En el Ciutat de València, el Submarino se presentará sin los lesionados Asenjo, Bruno, Cheryshev, Adrián Marín y Mario, sin los sancionados Bakambu y Castillejo, sin Soldado y con la incógnita de Jaume Costa. Hasta nueve posibles ausencias.

Escribá cambió por completo el once que, menos de 24 horas antes, había cedido en el último suspiro ante el Málaga, de nuevo con remiendos de urgencia en los masacrados laterales, en los que tuvo que echar mano de Ramiro Guerra, un tanto desubicado en el principio en una demarcación ajena.

La mayor profundidad del Villarreal ya se atisbó en el primer acto. En apenas 20 minutos, los de Escribá triplicaron los remates del anterior encuentro contra los costasoleños. Fornals protagonizó el primero y el tercero. En medio, Soriano sorprendió a Cifuentes con un disparo que se tragó el portero del Cádiz (m. 17).

Los ayer granates dejaron atisbar la letalidad de la que harían gala tras el descanso, aunque el panorama hubiera podido cambiar si Barral no llega a estrellar en el larguero (min. 26) un penalti muy riguroso por manos de Rodrigo (sorprende el número de penas máximas en contra de este verano, afortunadamente no transformadas). Al borde del descanso, Bakambu perdonó.

No permitiría de nuevo el congoleño que el Cádiz cogiera aire. Después de un inicio un tanto embarullado de la segunda parte, el delantero acabó con la resistencia de los locales. Primero (min. 62), a raíz de marcarle el desmarque a Leo Suárez, quien entendió a su compañero colocándole un balón que dejó a Bakambu ante Cifuentes, al que batió con cierto suspense. Apenas tres minutos después, el 17 culminaba su inspirada tarde para marcar a placer aprovechando un servicio de Darío Poveda, muy listo para interceptar una cesión de un defensa cadista a su guardameta.

ONCE INICIAL