Amistoso 2017/18
Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 20:30h
Inter
1
0
Domingo, 13 de agosto del 2017 a las 16:32

Crónica del amistoso: Inter de Milán 1-0 Betis

Inter de Milan: Handanovic, D'Ambrosio, Miranda, Skriniar, Dalbert (Ansaldi 71’), Vecino, Borja Valero (Brozovic 62’), Candreva (Jovetic 71’), Joao Mario (Gagliardini 46’), Perisic (Barbosa 71’) e Icardi (Martins 46’)

Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Tosca (Durmisi 73’), Narváez, Guardado (De la Hoz 73’), Fabián (Camarasa 76’), Joaquín (Francis 80’), Sergio León (Sanabria 73’) y Nahuel (Julio Gracia 80’).

Goles: Icardi (p) 29'.

El duelo arrancó con un Inter mejor, más animoso y aprovechando las constantes pérdidas verdiblancas en la salida de balón. Perisic dio un aviso con un centro con peligro al área que no llegó a rematar ningún compañero. Poco a poco el Betis fue centrándose y sacudiéndose la presión y dominó el encuentro gracias a la buena labor de Fabián, que lo intentó con un par de disparos que se le marcharon alto. Eso sí, la opción más clara estuvo en las botas de Sergio León, que mandó alto una jugada en la que Nahuel abrió para la subida de Barragán, y el centro del sevillano no fue bien enganchado por el ariete bético.

Pero, cuando mejor estaba el Betis, llegó el tanto del rival tras un error verdiblanco. Mandi cedía atrás sin fuerza suficiente y eso lo aprovechaba Icardi para adelantarse a la salida de Adán y ser objeto de penalti por el guardameta madrileño. El propio argentino anotó la pena máxima. No fue una buena tarde para un Adán que volvió a estar muy errático con los pies. El Betis, sin embargo, no bajó los brazos y siguió intentándolo hasta el pitido que señaló el descanso, con la buena noticia del trabajo y el buen hacer de Nahuel y la contundencia en el corte de Feddal.

Tras el paso por vestuarios, el guión no varió en exceso, con un Inter demasiado rácano con ventaja en el marcador y un Betis sin efectividad en los últimos metros. Mandi enmendó su error en un corte providencial que evitó el remate franco de Dalbert, mientras que poco después Sergio León volvía a disponer de una clara opción, que volvió a enviar alta ante Handanovic.

Después el partido entró en el carrusel clásico de cambios de pretemporada, pero el Betis no varió su intención de igualar la contienda. Tuvieron minutos Durmisi, Sanabria y los canteranos De la Hoz, Julio y Francis, y el once de Setién siguió con la voluntad de dominar y perforar la meta de Handanovic, algo que no fue posible hasta que el árbitro señaló el final del encuentro. Un final de partido que dejó la sensación de que el Betis tiene una idea de juego, que la lleva a cabo, pero al que le penalizan los errores en las áreas. En una semana, la hora de la verdad en el Camp Nou.

ONCE INICIAL