Amistoso 2017/18
Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 21:00h
Domingo, 13 de agosto del 2017 a las 16:55

Crónica del amistoso: Zaragoza 0-2 Eibar

Zaragoza: Ratón; Benito, Ángel, Verdasca, Grippa, Pombo (Zapater 59'), Borja Iglesias, Javi Ros (Toquero 59'), Febas, Buff (Alain 59') y Eguaras.

Eibar: Dmitromic; Calavera, Oliveira, Elgezabal (Gálvez 78'), Cote; Alejo, Dani García, Jordán, Inui; Rubén Peña y Charles.

Goles: Inui 53', Benito (pp) 65'.

La penetración por bandas, la movilidad para abrir espacios en zonas interiores y el control en la línea medular, con Dani García y Jordan como ejes principales, han sido aspectos que destacaron en el juego eibarrés.

El Eibar ha sido más compacto. Elgezabal y Oliveira han formado la pareja de centrales que han resuelto sin problemas su cometido. En el minuto 34 Inui se ha hecho con el balón aprovechando un error de Verdasca, el japonés se ha presentado delante de la portería de Ratón y su disparo ha ido al poste.

Se ha llegado al descanso sin goles, con un primer tiempo en el que el dominio del Eibar no se ha traducido en goles y eso que ha merodeado en el área zaragocista, salvo la reseñada acción de Inui que ha sido la ocasión más clara.

El Zaragoza en los primeros minutos de la segunda mitad ha salido con mordiente con intención de sorprender a los armeros, pero tras un saque de mal seleccionado por los locales, Jordan ha robado el esférico a Javi Ros para presentar en el área y centrar con precisión a Inui para que el nipón mandara el balón a la red, en esta ocasión no ha perdonado.

El Eibar ha controlado el partido, han ido pasando los minutos sin contratiempos para los azulgrana. Tras una internada en al área por banda de Alejo, que ha estado muy activo, en el intento de despejar el centro del delantero armero el defensa Benito ha enviado el esférico a las mallas. La despedida de la pretemporada no ha podido tener mejor colofón. El Eibar ha transmitido buenas sensaciones a una semana de empezar la Liga.

ONCE INICIAL