Tenerife
0
3
Deportivo
Amistoso. Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 21:30h

Fuente

Domingo, 13 de agosto del 2017 a las 17:11

Crónica del amistoso: Tenerife 0-3 Deportivo

Tenerife: Dani Hernández, Iñaki, Luis Pérez, Aveldaño, Sáenz, Sanz, Vitolo, Santana, Tyrone, Juan Carlos y Brian Martín.
También jugaron: Abad, Camille, Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Brian Costa, Nadjib y Faridi.

Deportivo: Rubén (Tytoń 46'), Juanfran (Gerard 62'), Schär (Albentosa 62'), Arribas (Sidnei 62'), Luisinho (Navarro 62'), Guilherme (Edu Expósito 62'), Borges, Bruno Gama (Emre Çolak 62'), Cartabia, Bakkali (Borja Valle 62') y Andone (Mosquera 46').

Goles: Andone 26', Cartabia 33', Borges (p) 59'.

El test fue interesante dado el escenario, el coqueto estadio de Los Cuartos; y la entidad del rival, un conjunto tinerfeño que la temporada pasada se quedó a un paso de la Primera División, y que este año seguro que lo vuelve a intentar.

Los blanquiazules crearon peligro por las dos bandas ante un rival descarado, que optó por esperar atrás y salir a la contra.

Casi a la media hora, Andone puso por delante al Dépor al cabecear un buen centro desde la banda derecha.

Bakkali pudo anotar el segundo en un gran pase de Schär, pero el belga falló el mano a mano ante el portero Dani Hernández.

Poco después, Fede Cartabia aumentó la diferencia al rematar a placer otra buena acción por banda derecha. Este segundo gol dejó noqueado al Tenerife, que ya no volvió a acercarse a los dominios de Rubén.

En el descanso, Pepe Mel dejó en la caseta al portero (Rubén) y al delantero (Andone). Cartabia y Bakkali actuaron en la punta de ataque. El mando del partido siguió siendo del Dépor.

Bakkali, una pesadilla para la zaga tinerfeña, pudo hacer el tercero en el minuto 54 en una veloz jugada, pero su disparo raso se marchó fuera por poco.

Él mismo cocinó poco después un penalti en otra veloz contra, que Borges transformó en el tercer tanto que sentenció el Trofeo Teide.

Tras este gol, el Dépor hizo un cambio múltiple de hasta siete futbolistas y el Tenerife intentó apretar para recortar diferencias, pero la suerte del partido estaba echada.

ONCE INICIAL