Domingo, 13 de agosto del 2017 a las 17:18

La prensa de Coruña analiza el posible once de Mel para la J1

Pepe Mel reveló de manera pública que los once elegidos para enfrentarse al Real Madrid ya se encontraban en la plantilla del Dépor, a pesar de que la secretaría técnica se sigue moviendo en el mercado. Los últimos amistosos han dado pistas de cuáles son las intenciones del técnico madrileño para el duelo del próximo domingo, aunque aún tiene toda la próxima semana para perfilar una apuesta en la que hay pocas dudas.

Las bajas de Emre Çolak por sanción y de Fede Valverde por contrato, sumadas a las piezas que aún no han llegado, limitan a Mel. Hay varias certezas. Andone sigue solo en ataque, Rubén Martínez le ha ganado la carrera a Tyton y la defensa parece clara con Juanfran, Schär, Sidnei y Luisinho como inquilinos. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades no muy amplio.

Los últimos encuentros han revelado (incluso lo ha dicho él de manera pública) que a Mel cada día le convence más el 4-2-3-1 para su Deportivo, a pesar de que durante muchos momentos del verano ha ensayado un 4-3-3. Cree que se amolda mejor a las características de los futbolistas que tiene en plantilla. Atendiendo a esta idea, Bakkali es fijo en la banda izquierda y Guilherme en el eje del pivote y es muy probable que Bruno Gama y Fede Cartabia sean los otros dos inquilinos de una zona de enganches que tendrá mucha movilidad.

Pedro Mosquera y Celso Borges se juegan un puesto en el mediocentro con ventaja en estos momentos para el coruñés, aunque no se puede descartar al tico, que el año pasado arrancó La Liga como suplente y luego fue uno de los imprescindibles.

Si por algún casual el técnico recurre al sistema con tres pivotes, ya no habría que dejar un mediocentro fuera, pero se caería un mediapunta. En ese caso Fede Cartabia estaría por delante de Bruno Gama, a pesar de la buena pretemporada del portugués. El argentino se ha entonado en los últimos duelos y está llamado a tener un papel de mayor importancia en este proyecto. En una semana saltarán los once elegidos por Mel al césped de Riazor y se despejará todas las dudas.