Jueves, 17 de agosto del 2017 a las 12:19

Diario Vasco analiza el primer once de Mendilibar con muchas dudas en portería

El técnico de Zaldibar diseña su dibujo condicionado por las lesiones de algunas de las piezas que fueron determinantes en la pasada temporada y por la baja por sanción que arrastra Escalante desde el ejercicio anterior, lo que podría propiciar que los seis nuevos jugadores que se han incorporado este verano puedan figurar en la alineación inicial.

La obligada ausencia por castigo de Escalante y los problemas físicos que siguen arrastrando Fran Rico y Pedro León dejan la puerta de la titularidad abierta para que Joan Jordán forme tándem con Dani García en la medular y para que Iván Alejo muestre su poderío físico por el flanco derecho. Pero no son los únicos recién llegados que parecen haberse ganado un puesto en el equipo. Es más, todo apunta a que Paulo Oliveira y Cote conformarán la línea de retaguardia junto a Capa y Ramis, dos de los intocables el año pasado y que también se perfilan como fijos en el campeonato que está a punto de empezar.

Las dudas se ciernen sobre todo en la portería, donde aún no se puede anticipar si el entrenador del equipo eibarrés se decantará por Riesgo o si, por el contrario, apuesta por hacer debutar en la categoría a Marko Dmitrovic.

En condiciones normales, el boceto del equipo se completaría sin riesgo a equivocarse con Sergi Enrich y Kike García. El problema es que el balear ha estado entre algodones desde que volvió del 'stage' veraniego en Austria y, aunque ayer pudo participar en la sesión de grupo que el equipo llevó a cabo en Atxabalpe, no llegará a Málaga en las mejores condiciones físicas.