Autor

Actualizado el Jueves, 07 de septiembre del 2017

El Glorioso encarga el gol a La Masía

El mercado se cerró para el Deportivo Alavés con dos fichajes de última hora destinados a revolucionar el ataque de los albiazules: el ya trotamundos Bojan Krkic, procedente del Stoke City inglés, y el hispano-marroquí Munir El Haddadi, cedido por el F.C. Barcelona.

La llegada de los dos jugadores pulidos en La Masía años atrás abre un abanico muy interesante de posibilidades para Luis Zubeldia en la delantera del equipo vitoriano, que gana en gol y también en desborde y calidad en la zona caliente del campo. El entrenador argentino ha optado por dos esquemas diferentes en las dos primeras jornadas de liga en las que aún no contaba con las nuevas incorporaciones, y ahora deberá buscar el mejor acoplamiento de todas las piezas para obtener el máximo rendimiento de su equipo.

 

Bojan parece destinado a ocupar el puesto de nueve sin, a priori, mucha competencia. Tanto Rubén Sobrino como Christian Santos se movieron por esa posición en los dos primeros partidos del campeonato liguero sin obtener el premio del gol, y ninguno de ellos parece ser el delantero goleador que todo equipo desea tener en el campo, por lo que el ariete de origen serbio tendrá que cargar con la responsabilidad de anotar. Tampoco le es desconocida la demarcación de media punta, retrasando ligeramente su situación para asociarse con el resto del equipo y buscar la llegada desde atrás, si bien en este puesto Zubeldia tiene un mayor número de opciones.

 

En cuanto a Munir, sus actuaciones tanto en el Barça como en el Valencia han demostrado que puede actuar en cualquier posición de ataque, dándole a su entrenador la opción de realizar distintos dibujos sobre el terreno de juego. Su calidad le permite arrancar desde una banda desbordando a su par, colocarse en la media punta buscando el último pase, de segundo delantero o incluso como punta de lanza de los vitorianos si fuera necesario, siempre con el área y la portería cerca de su punto de acción, y con el gol en su cabeza.

 

Como se ha visto en distintos equipos en las últimas temporadas, no sería descabellado que viéramos un equipo con un matiz más atacante en Mendizorroza, y otro con más músculo en el centro del campo en los partidos en los que el Alavés actúe como visitante. El míster puede hacer formaciones modificando la estrategia, pero aun así la presencia de ambos tanto en casa como fuera parece más que probable, ya sea con más o menos jugadores que les surtan de balones con los que puedan crear peligro y demostrar su calidad.

Ambos podrían actuar juntos en un 4-4-2, asociándose como pareja de delanteros o en un 4-3-3 o 4-2-3-1, siendo Bojan o Munir el punta y el otro arrancando desde una banda o desde la mediapunta. El abanico de opciones que tiene Zubeldia será ilimitado.

 

Tanto Bojan como Munir pueden ser buenas opciones para los juegos fantasy, con un precio ajustado y una titularidad casi asegurada salvo contratiempos o bajo rendimiento prolongado. En una puntuación con picas tal vez la opción Munir sea más ventajosa, ya que suele tener más participación en el juego, lo que puede darle mejores valoraciones que a Bojan, jugador más irregular y con más posibilidades de tener puntuaciones negativas en partidos en los que no vea puerta. Si lo que tenemos en cuenta son las estadísticas, la mayor presencia en el área de Bojan puede equilibrar la balanza.