Viernes, 08 de septiembre del 2017 a las 13:28

Berizzo explica el motivo de los descartes y ve a Correa como delantero

Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación en la víspera del choque ante el Eibar y comenzó hablando por las bajas de los internacionales: "Son casos diferentes. Pizarro ha vuelto con un problema dental que necesita una corrección y hoy va a ser operado. Muriel no ha llegado por temas burocráticos y Pareja volvió con alguna molestia a diferencia de Correa y Kjaer, que sí serán parte". Eso sí, reconoció que la solución no es dejar de tener internacionales: "Prefiero tener estos males porque me gusta que nuestros jugadores vayan con su selección. Es lógico además respetar y dar atención a los que han estado aquí, han entrenado y se han puesto bien. Hemos recuperado a Carriço y Franco y estoy contento por eso".

En cuanto a la lista de la Champions, explicó porqué optar por un centrocampista más: "Resultaba más inteligente reconvertir a Correa, que es un centro atacante y ha jugado bien en esa posición, para no debilitar el centro del campo, que va a necesitar muchos efectivos por nuestra manera de jugar. Incorporamos un centrocampista que nos da solidez e imaginamos a Correa como un tercer nueve. Los recursos en banda son suficientes".

Precisamente esa pieza, la de Geis, podría debutar mañana: "Va convocado por la baja de Pizarro. Si bien es prematuro que ingrese al equipo, es necesario. Es un jugador fuerte y táctico y contra un 4-4-2 como el el Eibar, puede ser una solución. La idea es que Pizarro resuelva rápido su problema, ha sufrido la rotura de un diente y tiene la boca lastimada. Necesita una reconstrucción".