Sábado, 16 de septiembre del 2017 a las 22:53

Setién alaba a Guardado y Joaquín y hará algún cambio para el Bernabéu

El entrenador del Real Betis comparecía ante los medios de comunicación tras el partido contra el RC Deportivo de La Coruña (2-1). Quique Setién respondía a las siguientes cuestiones.

Partido de Guardado: “Es un futbolista extraordinario, no lo voy a descubrir yo ahora. Ya nos ha dado dos o tres asistencias, incluso alguno más que no ha terminado en gol. Es un futbolista con una calidad enorme y con una gran capacidad de trabajo. Al igual que Joaquín, es un referente para todo el equipo. Uno no llega a jugar 140 partidos internacionales ni todos los partidos de liga por ser un cualquiera. Guardado es un futbolista extraordinario en todo, es un 10 enorme y nos dará mucho.

Joaquín: “Al igual que Guardado, es un futbolista extraordinario que trataremos de que llegue hasta el final y nos pueda seguir dando cosas. Es cierto que tendremos que renunciar a ellos en algunos momentos pero son futbolistas que marcan las diferencias. Ya hemos visto no solo en este partido sino en otros que se asocian muy bien. Se entienden y es lo que suele pasar con los futbolistas que tienen mucha calidad. Siempre esperas algo diferente de estos jugadores que tienen calidad”.

Visita al Santiago Bernabéu: “Seguramente habrá algún cambio. Nosotros no tenemos una plantilla muy grande, sino una muy corta que espero que nos sirva para que todos estén metidos. Hay 3 partidos en una semana. Igual ahora podrían aguantar todos, pero a la larga eso posiblemente podría acarrear algún problema como en el caso de Guardado. Él ha tenido pocas vacaciones y viene de jugar una competición. Cada vez que se va con su selección ya sabemos cómo son los viajes y cómo vuelve. Tenemos 2 jugadores que juegan ahí y que normalmente están los dos en el campo, Javi García y él. Esto es un hándicap que tenemos que valorar y analizar con detenimiento”.