Autor

Actualizado el Jueves, 19 de octubre del 2017

Raúl García y Mauro, piedras de la Nueva Muralla Pepinera

Pocos podían pensar que una vez transcurridas las cinco primeras jornades ligueras, Raul García Carnero y Mauro dos Santos, dos defensas del Leganés, se iban a convertir en dos pilares de la retaguardia menos goleada de toda la primera división, junto a la del F.C. Barcelona, con únicamente 3 goles encajados en las 8 primeras jornadas.

Raul García Carnero es un jugador coruñés, que se desenvuelve bàsicamente en el lateral Izquierdo de la defensa. Raul fue fichado en este último verano procedente del Alavés, donde había jugado las últimas cuatro temporadas.
Por su parte, Mauro dos Santos es un jugador argentino, central contundente y de garantías, que tras quedar libre con el Eibar este último verano, ficha por dos temporades por el club pepinero.

Y hemos mencionado anteriorment las 5 primeras jornadas, porque esas son justas las jornadas que necesitaron nuestros dos protagonistas para asentarse en el once titular. Concretando, Raul García en estas primeras jornadas no disputó ni un solo minuto, ni saliendo de inicio ni entrando desde el banquillo. Por lo que respecta a Mauro dos Santos, en la jornada 2, jugando a domicilio contra el Espanyol, entró al terreno de juego en el minuto 66 sustituyendo a Omar Ramos, y disputando así sus primeros minutos. Posteriormente, en la jornada 4, debido a una lesión de Ezequiel Muñoz en el minuto 13, Mauro debió salir desde el banquillo.

Y ya fue en la jornada 6 cuando el míster pepinero, Asier Garitano, apostó definitivamente por Raul y Mauro. Y así lo repetiría hasta la última jornada disputada, la jornada 8. Nuestros protagonistas en estos partidos disputaron la totalidad de los minutos.

En la jornada 6, partido disputado en el Nuevo Insular de Las palmas, victoria del conjunto madrileño por 0 a 2. En la jornada 7, el Leganés recibiría en Butarque al Atlético de Madrid, con resultado final de empate a 0. Y en la última jornada, visita a Málaga con victoria pepinera por 0 a 2. En resumen, 3 partidos seguidos jugando Raul y Mauro los 90 minutos, dos victorias y un empate, y 0 goles en contra. Los números son fríos, pero realmente son difícilmente mejorables en estas últimas 3 jornadas.

Esta irrupción de Raul y Mauro en el once titular, evidentemente, tiene sus damnificados. Diego Rico había disputado la totalidad de los minutos en el flanco Izquierdo de la defensa pepinera en esas 5 primeras jornadas. A partir de ese momento, el defensor burgalés no ha vuelto a saltar al terreno de juego en beneficio de Raul.

De Mauro podemos decir que  ha formado una pareja prácticamente impenetrable con el griego Siovas en estas 3 últimas jornadas. De esto podemos deducir que los grandes damnificados de la titularidad del central argentino hayan sido Ezequiel Muñoz y el capitán Martín Mantovani. Estos dos últimos defensores han tenido diversos problemas físicos que les han apartado de los terrenos de juego por un tiempo, cosa que ha facilitado la titularidad de Mauro dos Santos.

Y si hablamos de puntuaciones y de picas de estos bravos defensores, a día de hoy podemos decir que, por valor de mercado y puntos conseguidos, son jugadores totalmente recomendables para tenir en tu equipo. Ambos defensas están consiguiendo buenas puntuaciones, con la misma cantidad de picas en las 3 últimas jornadas, dos picas, una pica y dos picas. Traducido en puntos, Raul lleva una media de 4,7 puntos, y Mauro 3,6 puntos, ya que éste último disputó minutos en dos partidos anteriormente, con una pica en cada una de las jornadas.