Viernes, 17 de noviembre del 2017 a las 09:28

Noticias de Álava tiene dos dudas en el once de De Biasi

El técnico italiano parece haber encontrado un esquema táctico que se adapta a las necesidades del equipo, por lo que todo hace indicar que mantendrá una jornada más el dibujo 5-3-2 que viene utilizando en las últimas comparecencias ligueras. Las únicas dudas que tiene Noticias de Álava son en forma de nombres, ya que Carlos Vigaray vuelve a estar disponible tras haber cumplido un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que la opción de la titularidad de Álvaro Medrán siempre es una opción a valorar.

Las dudas vienen marcadas por el bajo rendimiento de Vigaray en lo que va de temporada, muy por debajo del nivel que de él podía esperarse. Sin sustituto natural específico en la plantilla, fue Alexis Ruano quien actuó en esa posición ante el Espanyol cuando Vigaray estuvo sancionado y el malagueño dio un nivel notable.

La otra duda razonable es la opción de recuperar a Medrán. El cordobés tiene un complicado acomodo en el sistema actual, el que lo ideal sería verle justo en el centro del campo, la posición que en estos momentos ocupa Tomás Pina. Como en estos momentos parece una solución imposible, la otra alternativa es que vuelva a ejercer de escudero del delantero, que es donde ha jugado siempre con De Biasi. Esta alternativa llevaría a Christian Santos al banquillo.