Lunes, 11 de diciembre del 2017 a las 09:31

La oportunidad de Emre Mor dentro del 4-4-2 de Unzué

La oportunidad de Emre Mor de reivindicarse ante el técnico y la afición podría llegarle fácilmente este mismo sábado con la visita del Villarreal a Balaídos. Para este encuentro, Juan Carlos Unzué no podrá contar con Iago Aspas ni con Hugo Mallo por acumulación de cinco tarjetas. La ausencia del moañés deja libre una plaza en el ataque céltico, que ahora ha evolucionado al 4-4-2 para aprovechar todas sus virtudes.

Emre Mor no tiene cabida en las bandas dentro de este sistema, bandas que ahora son ocupadas por Wass y Sisto y ofrecen un sacrificio defensivo mayor que el que podría aportar el turco. Pero la baja de Iago en ataque podría significar una oportunidad en una zona donde se desenvuelve con soltura, acompañando a Maxi y teniendo total libertad de movimientos.

Aunque Unzué dispone de otras soluciones para recomponer su ataque sin Iago Aspas (Guidetti, por ejemplo), la alternativa de Emre Mor parece la opción más lógica y da al jugador la posibilidad de poner su talento al servicio del equipo con el favor de la grada.