Lunes, 11 de diciembre del 2017 a las 10:04

Sergio Mora y Fajr entran en escena por la baja de Markel

Markel Bergara estaba siendo uno de los hombres más determinantes de este Getafe de Bordalás, ofreciendo una jerarquía envidiable en el eje de la zaga y adornándose con hasta cuatro goles en lo que llevamos de competición. Cifras notables para cualquier jugador de su demarcación.

Pero el pasado sábado forzó su reaparición tras haber estado arrastrando unas molestias en la rodilla y acabó lesionándose de gravedad. El parte médico indica que sufre una rotura de menisco, que le mantendrá de baja unos dos meses e incluso podría agravarse si finalmente se decide que pase por quirófano.

Ante esta baja, no cabe duda de que el Getafe podría acceder al mercado invernal en busca de otro mediocentro de sus características. Y es que teniendo en cuenta que Lacen saldrá, tan solo quedarían Arambarri y Sergio Mora para cubrir el doble pivote.

Precisamente Sergio Mora es el sustituto natural del ex de la Real ante la baja de uno de los dos mediocentros. Pero el último partido, en el que Arambarri estuvo sancionado, no pudo disputarlo a causa de una sobrecarga en el sóleo. Es aquí donde entra en escena Fayçal Fajr, un jugador cuya posición natural es la de mediapunta, pero que puede adaptarse a las dos bandas y al doble pivote, sin ofrecer una versión especialmente defensiva.

De esta forma, tantro Sergio Mora como Fajr pasan a tener más oportunidades que las que estaban teniendo hasta ahora, al menos hasta que se abra el mercado invernal y el club decida si incorporar o no otro mediocentro de estas características que pueda acompañar al incombustible Arambarri.